jueves, 19 de mayo de 2016

¿Es posible tener una casa de lujo sin gastar una fortuna?

Foto www.decorablog.com
Especialistas aseguran que cuidando algunos detalles, espacios y materiales, podemos apostar al lujo y al confort a bajo costo.

El arquitecto Manuel Rico, especializado en viviendas de alta gama, asegura que lo primero a tener en cuenta es "ocupar los metros cuadrados con los que contamos", para lo cual sugiere evitar pasillos sin importancia, no invertir en halls innecesarios, cuidar que no queden ambientes mal ubicados y tener en cuenta qué materiales seleccionamos para la construcción. "Los arquitectos deben satisfacer la mayoría de las necesidades del cliente, combinando la alta calidad de los espacios y materiales disponibles, aunque esto no es una tarea fácil".

Es importante destacar que las viviendas que se consideran "de alta gama" son todas aquellas residencias que resaltan, sin importar su estilo, su forma ni su estética. Tampoco influye si se trata de una construcción nueva o antigua. Siempre que hablamos de este tipo de residencias, nos referimos a viviendas de buena calidad, con excelente diseño, bien logradas y, por lo tanto, dignas de ser admiradas, ya que fueron creadas con una arquitectura innovadora y personalizada en su estética y diseño.

"No solo el arquitecto tiene todo el mérito del logro, sino también el cliente, quien debe confiar en las decisiones del profesional", resalta Rico. El lujo a veces puede estar mal visto, pero debemos saber que se trata de una aspiración humana, impulsada por el deseo de obtener algo mejor, también promovido desde lo estético. Para el arquitecto que consultamos, no hay dudas de que "una vivienda de lujo debe ser exclusiva en los materiales que exhibe, con un alto nivel de terminaciones y debe contar con un equipamiento que contribuya a dar soluciones a quienes las habitan".

Rico aclara que "hay lujo en obras que no son excesivamente caras, en espacios perfectamente creados, en el uso de los ambientes (que deben ser ideados para cada sector de una residencia). Además, se puede economizar en ambientes indeseados, servicios u otros espacios que son innecesariamente grandes".

Otro dato a tener en cuenta es que es importante el uso de materiales correctos, los cuales no siempre son los más caros. "El ladrillo cuesta lo mismo, bien ubicado o mal ubicado, por lo que es preferible hacer bien las cosas la primera vez", finalizó.

 Fuente: mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario