“Las 7 Mentiras que Sabotean tu ÉXITO”
Voy a tratar de desvelar en estos 2 post sobre marketing inmobiliario, algunas de las mentiras que circulan en internet sobre cómo tener éxito como agente inmobiliario. Hablo desde mi propia experiencia.
¿Alguna vez has sospechado que puedes estar saboteando tu propio éxito? Yo a veces me lo he planteado y sé que es un proceso inconsciente del que no somos conscientes cuando lo sospechamos.
Sin embargo, he aprendido que estas sospechas de auto sabotaje dejan huellas y se manifiestan, por ejemplo cuando:
- postergamos o aplazamos nuestras decisiones;
- creemos que no vamos a alcanzar nuestros objetivos, generalmente financieros;
- creemos que no gestionamos bien nuestros gastos con respecto a nuestros ingresos;
- creemos que no tenemos la suficiente constancia y perseverancia;
- dudamos de nuestra propia capacidad.
Nuestras creencias subconscientes nos frenan nuestro éxito. El problema es que no nos damos cuenta de que estamos pensando así demasiado a menudo. Loque sentimos es que no estamos alcanzado el éxito que nos hemos propuesto y nos sentimos descorazonados una y otra vez. Sí, hablamos de forma positiva, pero en el fondo, cuando estamos solos, sentimos una preocupación que no debería estar ahí.
Mentira nº1 en el marketing inmobiliario. La creencia de que en este sector inmobiliario es fácil hacer dinero, sólo con tener estudios superiores.
Algunas variaciones de esta creencia son:
- Sólo necesito ser honesto y diferenciarme de la competencia.
- La venta es una actividad fácil. Si otros sin estudios pueden hacerlo; yo también.
- He analizado como trabajan las agencias inmobiliarias y yo puedo muy bien crear una para no tener que depender de nadie.
Siempre he pensado que si tú realmente crees que vas a tener éxito; lo tendrás. Sin embargo, esta creencia está saboteando tu éxito, retrasándolo y puede que termines abandonando el sector.
Estos son algunos de los pasos que debes tomar cuando sospeches que estas saboteando tu propio éxito.
- Asume que vender una propiedad, no es como vender cualquier otro producto o servicio. La compra de un inmueble es algo especial en la mente de un cliente.
- Busca formación adecuada y específica en venta y marketing inmobiliario. O mejor aún, búscate un mentor. Asume que tienes mucho que aprender.
- Ten mayor sentido crítico cuando leas las noticias del sector inmobiliario en internet. No todo lo que se imprime es cierto, por el hecho de que lo diga un “experto”. O si lo prefieres, “todo depende del cristal con que se mire”.
- Asume que saber 3 idiomas y ser médico es más una desventaja que una ventaja, para entrar a trabajar en el sector inmobiliario. Los “intelectuales” suelen venir a este sector con ideas preconcebidas a cerca de las personas, particularmente cuando tus clientes no tienen tu misma altura intelectual.
Mentira nº2 en el marketing inmobiliario. La Creencia que que el telemarketing no está hecho para el sector inmobiliario.
Algunas variaciones de esta creencia son:
- Si llamo a los clientes a estos no les va a gustar y me van a rechazar.
- No se que decir si les llamo por teléfono.
- Por email puedo enviar información adicional y el cliente de todos modos va a querer que le envie información por email.
Estas saboteando tu propio éxito pensando de esta manera. Estos son creencias; no hechos. Tú no sabes si el cliente reaccionará así. Es el miedo al rechazo lo que te impide hacer la llamada.
Para evitar esta forma negativa de pensamiento reconoce los siguientes hechos:
- La principal herramienta de un agente inmobiliario es el teléfono.
- Saber gestionar las llamadas entrantes a tu teléfono fijo y móvil es más importante que saber hacer una llamada a un cliente.
- Convéncete de que el telemarketing es una habilidad que se adquiere y para adquirirla hay que invertir un poco de tiempo en conocer las técnicas que funciona par ano llamar a puerta fría.
- Recuerda que sólo se tiene miedo de lo que se desconoce y no se domina.
- Haz un curso de telemarketing inmobiliario.
Mentira nº3 en el Marketing Inmobiliario. El Cliente siempre tiene razón.
Algunas variaciones de esta falsa creencia, que a veces nos viene al subconsciente son:
- Tengo que poner siempre las necesidades de los clientes antes que las mías.
- Tengo que acomodar a los horarios de mis clientes.
- Debo entenderlo así, porque yo soy el que vende y el cliente es el que compra.
Con este pensamiento subconsciente, con esta creencia muy generalizada, sí queestas saboteando tu éxito. En el fondo sabes que no es justo que el cliente siempre tenga la razón por el hecho de que tiene dinero para comprar. Bien pues si sabes que no es justo, haz lo justo. Cuando el cliente no tenga razón díselo alto y claro.
Si te acomodas siempre a tus clientes, ¿sabes lo que va a ocurrir?
- No tendrás tiempo para ti mismo.
- Terminarás resintiendo la actitud de tus clientes.
- Con el tiempo, terminarás por importante poco los clientes.
La creencia de que hay que poner las necesidades de los clientes SIEMPRE antes que las suyas son creencias subconscientes auto- limitantes. Otra personas no son más importantes que tú, aunque sean clientes y tú no eres el responsable de los sentimientos y necesidades de los clientes.
Esto es todo por hoy. Mañana trataremos otras mentiras que circulan en la red a cerca de cómo convertirse en un agente inmobiliario de éxito.
Autor: Carlos Perez
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