sábado, 7 de diciembre de 2013

TECNOLOGIA Y CONSTRUCCION

¡Increíble! ciudad sustentable "dentro" de aeropuerto
El aeropuerto internacional de Corea del Sur es un microcosmos en sí mismo. Y ahora, gracias a una segunda terminal que duplicará su tamaño, se convertirá realmente en una “aerotrópolis”:





¡Una verdadera ciudad en miniatura! El proyecto, que arrancó este mes, se encuentra a cargo de dos firmas de arquitectura con experiencia en grandes proyectos, Gensler y HMGY Consortium. Sumado al propósito básico de expandir el aeropuerto, el proyecto incluye innovaciones sustentables para abastecerlo. El plan prevé la instalación de tragaluces a lo largo de toda la estructura y enormes células fotovoltaicas que almacenarán energía solar y ayudarán a reducir el consumo de luz artificial. Además, el diseño proyecta tener muchos espacios verdes dentro de la terminal, para limpiar el aire. Las tiendas aportarán muchos millones de dólares al aeropuerto.



“Diseñamos la terminal 2 para que viajar en Incheon sea aún más atractivo, ofreciéndole a la gente más facilidades y conveniencias”, dijo Keith Thompson, el líder principal de Gensler, firma de diseño que participa en la iniciativa. “Es una terminal internacional muy grande, pero será muy intuitiva de navegar y presentará experiencias únicas como un vasto interior de jardines con follaje tradicional coreano”.




El aeropuerto internacional de Incheon —calificado por Airports Council International como el mejor del mundo desde hace siete años—, es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y ya es considerado un destino en sí mismo: entre sus atractivos cuenta con una cancha de golf, boutiques, pistas de patinaje sobre hielo e incluso un museo de cultura coreana.



La nueva terminal —que tendrá 72 puertas y medirá 681.431 metros cuadrados— promete jardines con cataratas, varios acres de jardines temáticos y un distrito comercial completo que espera aumentar las ganancias de Incheon en varios miles de millones.



Una vez completo, el trabajo duplicará el tamaño del aeropuerto y sus arquitectos esperan que este énfasis en la sustentabilidad eduque e inspire el cuidado del medio ambiente en los millones de viajeros que pasan por allí cada año.

Incheon se encuentra a 48 kilómetros de Seúl, la capital de Corea del Sur, y su aeropuerto abrió en 2001. Se estima que el tiempo de partida y llegada de sus vuelos tendrá un promedio de 19 y 12 minutos respectivamente, mucho menos que los 60 y 45 del resto de la industria.

La nueva obra —cuya expansión también incluye una nueva torre de control, estación de trenes, estacionamientos, un hotel y centro de conferencias—, espera ser terminada para 2017.

¿Qué te parece el proyecto?
           
Fuente: Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario