domingo, 1 de diciembre de 2013

VENEZUELA: OBRAS PUBLICAS

 
En el Ávila se construye el parque más grande del país
                        
Si todo sale tal como está previsto, en el Waraira Repano comenzará a funcionar el parque más grande de Venezuela para febrero de 2016.

Así lo informó a Últimas Noticias José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) , quien explicó que el complejo recreacional se construye paralelamente a la extensión del teleférico hacia Macuto (Var).

El proyecto, que está en fase de estudio y adecuación, se inició a comienzos de 2014 con la edificación de cuatro rutas de transporte: un teleférico solo para carga, paralelo al de uso turístico; un tramo desde la estación Waraira Repano hasta el hotel Humboldt para los huéspedes; la estación El Lirón (por Galipán); y la vía desde el Waraira Repano hasta Macuto, que incluirá las estaciones San Antonio, San José y El Cojo.

El presidente de Ventel señaló que para el proyecto de la extensión del nuevo teleférico no pudieron tomar el trazado del anterior sistema, debido a que la vaguada que afectó a Vargas en 1999 afectó la montaña; no obstante, se mantendrán las estaciones El Lirón, San José y El Cojo, las cuales se adecuarán a la realidad, con nueva tecnología.

Detalló que en El Lirón se montará un museo para que los turistas conozcan el antiguo sistema; y allí mismo se desarrollará un parque de atracciones, con paseos a caballo, posadas, restaurantes, miradores, y todo enmarcado dentro de la cultura de Galipán, con sus tradiciones, fiestas, religión y gastronomía.

Expertos en ambiente están valorando las atracciones para las estaciones. Sin embargo, Martínez adelantó que habrá turismo ecológico, de deporte, senderos, miradores, bandejas de interpretación de paisajes y acceso al camino de los españoles y al camino de los indígenas, "rutas que se desarrollarán desde el punto de vista temático".

Martínez aseguró que esperan que la estación San José sea la más atractiva para los turistas de Vargas, ya que "en solo 15 minutos tendrán ambiente de montaña a 1800 metros sobre el nivel del mar y habrá un mirador de 360 grados, donde se verá a Caracas y al mar Caribe".

"Será el parque de recreación más grande y atractivo de Venezuela, por la cantidad de ofertas que genera alrededor de las estaciones, donde la gente podrá tomar la que desee. No bastará un día. Tendrán que volver tres veces", indicó el presidente de Ventel.

Ecológico. Con la extensión del nuevo teleférico hacia Macuto, se interconectarán la ciudad, la montaña y la playa mediante un sistema de transporte ecológico, destacó el funcionario.

El nuevo teleférico fue concebido para disminuir la contaminación y preservar la vida, según reseñó el presidente de Ventel, institución adscrita al Ministerio para el Turismo.

El sistema eléctrico utilizará iluminación LED con fuentes alternas para los exteriores con sistemas fototérmicos y fotovoltaicos (luz solar). Igualmente, dispondrán de plantas de tratamiento para aguas servidas en cada una de las estaciones y un sistema de tratamiento para sólidos. Mientras, las comunidades harán gestión de reciclaje.
Fuente: entornointeligente.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario