sábado, 28 de diciembre de 2013

VENEZUELA: CENTROS COMERCIALES

Grupo Sambil: “Ninguna tienda dijo que se irá del centro comercial”
 
Reina la expectación en los comercios de centros comerciales
 
A esta altura del año, los comerciantes están más que preocupados por la falta de inventarios que acusan en sus depósitos y anaqueles, o que se ven venir en los próximos días, antes de la llegada de los Reyes 
  Roberto Cohen, representante del Grupo Sambil, señaló que “existen preocupaciones, pero no creo que el Gobierno deje a los comerciantes sin inventarios. Las tiendas van a seguir, el país va a seguir”.
El ejecutivo observó que el Gobierno ha establecido un nuevo procedimiento para conseguir mercancía proveniente del exterior, a través de un comité de importaciones-exportaciones. “Tengo entendido que es una especie de Cadivi modificado. El comerciante le paga al Gobierno y este al proveedor en el exterior. Los comerciantes deben anotarse en una lista”.

Cohen agregó que, hasta el momento, ningún comerciante de los centros comerciales que representa ha planteado la intención de cerrar su negocio. “Han planteado la necesidad de acogerse a horarios más reducidos de atención al público y de reducir los costos de sus operaciones, pero nadie dijo que se irá”, precisó. “Todos debemos adaptarnos, incluso a la nueva regulación sobre el precio de los arrendamientos de los locales”, dijo.

“En el caso de que algún comerciante quiera cerrar su negocio, el problema no será el local en sí, sino la continuidad laboral de sus empleados y de su empresa. Por ahora, los centros comerciales no estamos afectados por el tema del abastecimiento, sino las tiendas”, acotó.


Cohen aclaró que “la escasez no va por rubro, sino por empresas. Depende de si estas solicitaron dólares, si siguieron o no los procedimientos que establece el Gobierno, si han tenido que rebajar sus precios, o cuánto. Se ven tiendas de ropa con surtido y otras del mismo rubro con menos ofrecimiento, la situación es variable”, concluyó.

Cabe señalar que el 25 de diciembre el Sambil no abrió al público, debido a la solicitud de los comerciantes de mantener horarios más reducidos de atención al público, lo que contradijo la premisa de estar abiertos los 365 días del año.
Fuente: El mundo Economía y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario