martes, 25 de febrero de 2014

Paraguay: Brasileños llegan atraídos por el negocio inmobiliario

Inmuebles del microcentro apuntan para arriba por los desarrollos urbanos en la zona, principalmente por la suba de precios de los terrenos.
 Hasta ahora era conocida la información de que argentinos, uruguayos, españoles y hasta italianos estaban “inundando” el país en busca de inversiones inmobiliarias. Un nuevo grupo extranjero interesado se suma a este rubro, pues ahora es el turno de los brasileños, que están en pleno estudio de mercado para conocer lo que necesita Paraguay en materia inmobiliaria, dijo Wilson Candia, directivo de la inmobiliaria Gamma.

“Están llegando para revolucionar el mercado inmobiliario, la inversión con la que llegan para este 2014 va ser muy importante para las viviendas”, apuntó.

Agregó que se reunieron con los empresarios del Brasil, quienes ya indagaron sobre las necesidades más urgentes que tiene el país, “están mirando Paraguay, están viendo que invertir o en casas, departamentos y de qué nivel”.

Dijo que la demanda siempre supera a la oferta dentro del mercado y mencionó acerca del caso de los edificios corporativos, que no quedan. “No hay, no existen, es muy difícil conseguir”.

Martín Torres Rubiani, de la inmobiliaria Isabel Torres Rubiani, indicó que “se nota una dinámica distinta”, respecto a los negocios que se cerraron en el 2013. “Se está moviendo muy bien el rubro de la venta y los alquileres”.

RURAL

Destacó, además, que en el segmento de los inmuebles rurales también hay un excelente clima, pues “estamos contactando con asiáticos que quieren instalar sus negocios en el país”.
Respecto a la suba del dólar a inicio del año, opinó que no afectó mucho debido a que las operaciones tardan en promedio entre 30 a 40 días en concretarse.

MICROCENTRO

Consultado sobre la merma de la construcción de los dúplex en el área de Asunción y gran Asunción, dijo que ahora ya no es rentable realizar construcciones a causa del considerable aumento del precio del metro cuadrado. “Anteriormente, conseguir terrenos a 200 dólares el metro cuadrado no era tan complicado; ahora mismo todo subió a 400 o 500 dólares el metro cuadrado, por lo que construir edificios de altura resulta más conveniente para los inversores”.

Mencionó también que hay una expectativa para que los precios se consoliden para arriba en el centro de Asunción, “por los futuros desarrollos que se hacen en costanera, los accesos, zonas del puerto, inversiones previstas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario