El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) se encargará de la administración, recaudación y cobranza de la cartera inmobiliaria que lleva el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).
Así lo establece la resolución número 150 publicada en la Gaceta Oficial número 40.329 que circula este jueves.
Banavih también asumirá los fideicomisos de cobranza, excepto a los referidos con la ejecución de obras que impulsa el Inavi.
De acuerdo a la resolución, el Banavih queda "plenamente facultado para ejercer la encomienda de la gestión" que la gerencia de ventas y recaudación de Inavi realizaba hasta la fecha.
Además, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) quedará facultado para la "regularización y protocolización de todos los inmuebles, locales y puesto de estacionamiento entregados y asignados por el Instituto Nacional de la Vivienda" con anterioridad a la creación de la misión Vivienda.
De esta manera, la entidad bancaria estatal podrá generar "cualquier política en materia de cobranza (...) así como mecanismos u operativos de pronto pago o cancelación a plazos en pro de las familias que han sido favorecidas con viviendas de interés social".
Los fiduciarios tendrán un lapso de treinta (30) días contados a partir de la publicación en Gaceta para hacer las modificaciones pertinentes a lo establecido este jueves.
Este lapso podrá ser prorrogado por una sola vez siempre que sea necesario.
Así lo establece la resolución número 150 publicada en la Gaceta Oficial número 40.329 que circula este jueves.
Banavih también asumirá los fideicomisos de cobranza, excepto a los referidos con la ejecución de obras que impulsa el Inavi.
De acuerdo a la resolución, el Banavih queda "plenamente facultado para ejercer la encomienda de la gestión" que la gerencia de ventas y recaudación de Inavi realizaba hasta la fecha.
Además, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) quedará facultado para la "regularización y protocolización de todos los inmuebles, locales y puesto de estacionamiento entregados y asignados por el Instituto Nacional de la Vivienda" con anterioridad a la creación de la misión Vivienda.
De esta manera, la entidad bancaria estatal podrá generar "cualquier política en materia de cobranza (...) así como mecanismos u operativos de pronto pago o cancelación a plazos en pro de las familias que han sido favorecidas con viviendas de interés social".
Los fiduciarios tendrán un lapso de treinta (30) días contados a partir de la publicación en Gaceta para hacer las modificaciones pertinentes a lo establecido este jueves.
Este lapso podrá ser prorrogado por una sola vez siempre que sea necesario.
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