martes, 11 de febrero de 2014

Venezuela: Ministro Molina agiliza proceso de compra venta para la red de inquilinos

 
 
 
MPPVH, 10 de febrero de 2014.- Este lunes propietarios e inquilinos de edificios afectados por medidas de intervención sostuvieron una reunión con el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina para buscar soluciones que permitan avanzar en los procesos de negociación de la compra y venta de las viviendas alquiladas.
El pasado lunes el Titular de Vivienda, se reunió con un grupo de vecinos de edificios en donde se buscó al igual que hoy, los puntos de acuerdos que permitan facilitar y agilizar los procesos que conlleven a las familias inquilinas tener una vivienda propia luego de tantos años pagando por el alquiler de esos apartamentos.
Molina, manifestó que se mantendrá al frente de todo este proceso y buscará la manera de que todos y cada una de los propietarios e inquilinos lleguen a un buen término las negociaciones.
“Nosotros quisimos hacer esta jornada y vamos a seguir haciendo este tipo de jornadas para ir resolviendo de manera expedita el proceso de adquisición de los 100 edificios contenidos en el punto de cuenta instruido por el Comandante Chávez”, expresó el Ministro.
“Estamos nosotros en la obligación de generar las condiciones para finiquitar este tema (…) y queremos ir concretando”, agregó Molina.
En la reunión, Molina expresaba que todos los involucrados en este proceso, es decir, inquilinos, propietarios de los edificios, el Ministerio y la banca pública deben estar sentados en la misma mesa con la intención de querer resolver el tema definitivamente.
“Queremos que estén todos los actores para resolver el tema de los edificios por grupos, nosotros estamos seguros que podemos ir resolviendo si lo afrontamos con propiedad y por eso la importancia de que estén todos los involucrados y que haya la disposición  de todos a avanzar”, afirmó el Ministro.    
La próxima semana, se realizará una nueva reunión para ir viendo y concretando negociaciones expuestas en las dos primeras reuniones, así como se citaran a inquilinos de otros edificios para avanzar sin marcha atrás en este tema.
Finalmente, Molina informó que la disposición es conciliar entre los actores, así como resolver los temas concernientes a las tareas que debe asumir cada una de los que intervienen en el proceso para que nadie se detenga en su función.
Esto también para que en ningún momento se trabe las negociaciones y se determine quién puede estar fallando para corregir y seguir adelante, así en justicia social todas las familias puedan tener la vivienda digna por la cual han pagada hasta por más de 40 años el alquiler de ese inmueble.
Prensa: Heber Rondón / Gráfica: Juan Hermoso   

No hay comentarios:

Publicar un comentario