miércoles, 25 de febrero de 2015

Convierte tu depa en un loft neoyorkino

Las casas de estilo industrial se pusieron de moda hace 10 años con los llamados ‘lofts’ neoyorkinos. Se trata de grandes espacios en fábricas o naves abandonadas, que al dejar su actividad industrial se adaptaban como viviendas.
Cantidad de objetos que antes formaban parte de la producción, ahora se integran a la casa: bloques de concreto, pesadas vigas de hierro, cañerías a la vista, pisos de cemento, estructuras de hormigón, ladrillos y hasta tuberías de cobre y aluminio. La decoración estilo industrial es una forma de llevar el entorno urbano al interior de tu hogar. Dejar agujeros, excavaciones leves y tuberías expuestas es una forma de
comenzar a crear tu decoración urbana, que terminará siendo única e irrepetible.
Incluso hay quien dejó objetos de la obra negra o elementos de la maquinaria industrial y eso creó un estilo auténtico que con los años se reinventa. Por ende, esta moda peculiar no caduca y le dará a tu depa un toque sofisticado que aunque no sea del gusto de todos reflejará la libertad de tu propio estilo.
Al comenzar tu decoración no olvides que el espacio a cambiar es una fábrica, sólo que con las comodidades de una casa habitación; por eso te sugerimos manejar materiales como acrílico, piedra, cristal, hierro y metales en general. El suelo, por lo general de cemento pulido no necesitará de alfombra o loseta; aunque quizá le vendría bien un tapete.
De preferencia elige mubles grandes; esto es, de un tamaño poco usual que puedes en encontrar en casas de antigüedades o ferias rurales. Es recomendable que le adaptes llantas a tus muebles, lo que le dará movilidad cuando recibas visitas y necesites grandes espacios libres.
Ideas relajadas
La idea central de tu nuevo hogar debe romper con la sensación de sentirse encerrado. Podría dar la apariencia de que vives en la calle de manera improvisada, con mobiliario y decoración que tomaste del desperdicio urbano; incluso quedaría el graffiti, los carteles gigantes o los posters antiguos.
Los palets o vigas de madera, que se suelen usar en la industria para el almacenaje de diferentes cosas, son muy económicos y no es difícil conseguirlos para tu nuevo hogar, de hecho son gratis porque se descartan después de un tiempo porque pierden fuerza. En este caso, vemos cómo se puede hacer con ellos una decorativa banqueta, que realza sin dudas la decoración del salón si la colocamos junto a un sofá; además, Invita a apoyar los pies para leer o ver televisión o a sentarse si tenemos varios invitados.
También se pueden utilizar para colocar los libros de mayor tamaño, atornillando un palet con otro. No tienes que pintar los palets, sólo se lijan y los colocas uno sobre otro. Como consejo, toma en cuenta que si vas a colgar algo, no todas las paredes necesitan el mismo tipo de tacos de fijación. Es importante destacar que esta moda exige algo de creatividad, de lo contrario se volverá un lugar lúgubre e impersonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario