miércoles, 11 de febrero de 2015

Panamá: Más panameños optan por una casa en la playa


panamaamerica.com.pa
Cada día más panameños y residentes se ven atraídos por las casas y apartamentos de playa, proyectos que constituyen la opción perfecta para tomar un buen descanso y pasar unas excelentes vacaciones.

“Definitivamente hay un tremendo auge, nunca ha disminuido el desarrollo en playa, a pesar de los años que hubo bajones, y vemos a muchos extranjeros y también cantidad de panameños que están comprando sus casas en el área de playa”, señaló Elisa Suárez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda).

Lo que confirma Katherine Shahani, presidenta de la Asociación Panameña de Corredores de Bienes Raíces (Acobir), al señalar que un 50% de los clientes de las promotoras que desarrollan estos proyectos son panameños y 50%, extranjeros.

Debido a su ubicación y la proximidad de la playa, el ingreso mensual para poder obtener una propiedad de este tipo oscila entre los $2,500 y $3,000, con un costo de las casas que va desde los 332 mil hasta los $650 mil, y los apartamentos desde $88 mil.

Suárez asegura que estas obras se desarrollan más en el área de las playas de Coclé, “en las provincias centrales, en Colón y también en Bocas del Toro”.

Proyectos

Estos proyectos ofrecen a sus clientes amenidades como áreas sociales, piscinas para adultos y niños, área de juegos, canchas de fútbol y voleibol, arenal, kayak, la piscina salada más grande de Centroamérica y lo que no puede faltar, un área de barbacoa que incluye bar.

Fontanella del Mar ofrece casas y apartamentos frente a la playa de San Carlos y a pasos del pintoresco pueblo, ese proyecto está terminado en su fase primera, con dos modelos disponibles.

Los precios de las casas de este lujoso proyecto van desde los 328 mil en adelante, mientras que el de los apartamentos es de 173 mil hasta los 210 mil, con un ingreso familiar de $3 mil, según Jimena Rival, asesora de ventas.

Bala Beach Resort Panamá, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Panamá, es el primer proyecto en el mar Caribe, este proyecto ha sido comprado un 60% por extranjeros y el otro 32% por panameños, según Carlos Gorri, ejecutivo senior de Grupo Vivir.

Amenidades

Todas las casas tienen vista al mar, con una garita para la seguridad de los residentes.

Podrás tener la oportunidad de tener la primera opción para escoger su residencia, en relación con la ubicación y comodidades.

Los niños podrán disfrutar del parque infantil, piscina, playa y sobre todo de la terraza.

Para los más grandes también hay piscina, canchas deportivas y servicios públicos soterrados.

Solo a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Río Hato.

50% de quienes compran una segunda vivienda para descansar en el país son panameños.

Construcciones

El valor de las construcciones residenciales en la provincia de Coclé ascendió a $259 mil 166, hasta diciembre del pasado año. Hasta esa fecha se llevaba a cabo la construcción de 1,439 metros cuadrados.

Mientras tanto, en la provincia de Colón, la cifra de las obras residenciales ascendieron a $2 millones 263 mil 361, unos $2 millones 4 mil 195 más que en la provincia de Coclé.

En Chitré se están desarrollando más de 25 proyectos residenciales, de los cuales el valor de estas obras se sitúa en 518 mil 426, ejecutando 2,368 metros cuadrados, según la Contraloría General de la República.

Fuente: PanamaAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario