atlantico.net
Los contenedores de transporte de mercancías tienen una segunda vida, más allá de su función básica, que es el almacenamiento de artículos para su transporte. En los puertos se apilan cientos de estas plataformas y en varios países se están aprovechando como soluciones habitacionales o como plataformas promocionales. En España esa posibilidad es todavía menor y en Ourense, todavía más, aun cuando en Inglaterra y Francia son frecuentes este tipo de dotaciones. A pesar de ello hay una empresa que entre su cartera de servicios está ofertando la venta de contenedores para convertirlos en viviendas, aunque de momento tienen más salida como stands, espacios comerciales, establos, piscinas, chiringuitos de playa y otros usos. La empresa que comercializa estas soluciones es Milalquileres.com, que se dedica al sector inmobiliario desde diciembre del 2012, fecha en la que se creó. Su responsable es Margarita Penedo Alonso, quien reconoce que la fórmula de utilización de contenedores es una vía de negocio que tiene recorrido.
El producto comercialmente se conoce como My Box y se basa en contenedores reciclados por una empresa que tiene su sede en el polígono de San Cibrao y que previamente suelen traer de puertos como los de Vigo o Valencia, según la inmobiliaria. Existen varios modelos con diferentes equipamientos, dimensiones y precios. Margarita Penedo reconoce que por el momento el público que demanda contenedores como vivienda es todavía escaso en Ourense, no así sus otras funciones que se consolidan con cierta firmeza."Los tenemos de diferentes tipos y se pueden adaptar a los diferentes espacios en los que se pueden instalar porque además se pueden apilar, recortar, colocarlos en línea recta o en ángulo recto". El proceso de adaptación se acomoda a las peticiones del cliente tanto en materiales o número de estancias, con superficies que van desde los 14 metros cuadrados a los 30. Por lo que respecta a los precios, también dependiendo el tamaño y las calidades pueden costar desde los 13.000 euros a los 30.000. Los potenciales clientes suelen adquirir este tipo de propuestas como segunda vivienda "y una de las ventajas es que se puede transportar ya que lo puedes llevar desde el campo a la playa", subraya la responsable de Milalquileres.com.
Exportación
La empresa ourensana está desarrollando un plan comercial ambicioso, que incluye la comercialización de este producto en otros países. Por el momento están realizando contactos con bastantes posibilidades de que cuajen. Entre ellos, Margarita Penedo detalla dos, uno en Senegal y el otro en Perú. Para el primero de los países se prevé el envío de contenedores para una zona que se está urbanizando entre Dakar y el aeropuerto. Por lo que respecta a Perú, la empresa ourensana trabaja en el envío de contenedores pequeños para una zona minera con el fin de que los puedan utilizar los trabajadores de la cuenca. Habría un tercer proyecto cuyo destino sería África, en un país por concretar, al que se enviarían contenedores para ser utilizados como dispensarios médicos para colocar en poblaciones alejadas de los centros sanitarios convencionales.
En Milalquileres.com están muy ilusionados en la comercialización del My Box por cuanto ofrece muchas posibilidades, sin dejar de reconocer que por el momento la demanda se centra sobre todo en la utilización de estos materiales como plataformas promocionales para diferentes eventos. Entre los planes que prevé llevar adelante la empresa ourensana a corto y medio plazo está la de extenderse por otras ciudades mediante una red de franquicias que mantendría en Ourense su sede central. Por el momento el objetivo es Galicia, según Margarita Penedo, quien señala que ya se ha abierto una delegación en Lugo el verano pasado y se prevé una nueva oficina en Pontevedra como parte de ese proceso de expansión. Además del producto específico de los contenedores como soluciones habitacionales, la empresa ofrece los servicios habituales en las inmobiliarias como la venta de propiedades, aunque se han especializado en el mercado del alquiler. La responsable de la empresa indica que "en estos momentos está todo bastante parado pero el mercado del alquiler está funcionando y el de ventas se está moviendo, pero muy despacio".
Fuente: atlantico.net |
martes, 24 de febrero de 2015
España: Vivir con comodidad, pero en un contenedor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario