El naranja cobrizo, el color de la temporada en la decoración. | EFE
Estas cinco tendencias son el camino para el 2015, según el Centro de Estética de la compañía química holandesa Akzo Nobel, que da a conocer cada año las tendencias del color en su publicación Colour Futures.
1 Naranja cobrizo
Este color es el protagonista indiscutible para la decoración de este año. Representa la tendencia de colores metalizados, que contrasta con los tonos más fríos de los últimos años. Junto a él se construye una paleta de rosados, rojos y naranjas. El naranja cobrizo combina a la perfección con rosas, neutros y el blanco.
2 Naturaleza inmensa
Es una propuesta que llama al minimalismo y reclama lo natural. Su intención es capturar los tonos del desierto con sepias, ocres y arcillas, e inspirarse en ellos. Es ideal para los espacios amplios de techos elevados y largos pasillos, lugares en los que buscamos seguridad, y en los que el color nos brinda protección.
3 Capas de colores
Esta tendencia utiliza de manera sutil conjuntos de color. Juega con los tonos pastel, ligeramente aumentados de intensidad por el naranja cobrizo, y utiliza efectos como el esfumado, la superposición y la combinación de materiales opacos, que ayudan a potenciar la sensación de profundidad.
4 Espacios inadvertidos
Recurrir a la ilusión óptica para pintar puede atraer la mirada hacia espacios pequeños, que pueden parecer más grandes con el uso combinado de los colores. Una zona de plancha o un rincón de la cocina o bajo las escaleras también pueden ser, además de útiles, bellos. El juego es con tres tonos: gris azulado, caqui y rosa neutro, con cuatro variaciones en cada uno de ellos, además del siempre bien recibido blanco.
Fuente: lavoztx.com
|
sábado, 7 de febrero de 2015
Renueva el color de tu hogar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario