En el ya de por sí caro barrio de Bel Air, en Los Ángeles, se erige en estos momentos la que será la casa más cara que la historia de la humanidad haya visto comercializarse. Todavía no se ha concluido ni vendido y ya vale quinientas veces una fortuna: nada menos que 500 millones de dólares. Construida sobre un terreno de 1,8 hectáreas, esta choza de 6,874 metros cuadrados tendrá una sala de cine IMAX de 45 butacas, un salón de fiestas de 800 metros cuadrados, una pista para bolear, un casino estilo Mónaco, una habitación de 500 metros cuadrados, así como de 4 piscinas –una de estas de borde infinito, con 54 metros de largo-- y un espacio para la contemplación que consistirá en tres paredes y un techo en forma de acuario, desde el cual podrán observarse las medusas y demás especies marinas en contacto directo con la luz del día.
Como complemento, este capricho del promotor inmobiliario y productor de Hollywood Nile Niami estará acompañado de una segunda casa de 500 metros cuadrados para cobijar a los invitados, además de una tercera construcción para el personal doméstico. Unidos los tres bloques habitacionales, el terreno total será de 9 290 metros cuadrados.
Ideada por el arquitecto Paul McClean, la nueva casa de Niami quedará muy cercana a la de la actriz Jennifer Aniston y a la residencia del empresario Elon Musk, co-fundador de PayPal y director ejecutivo de SpaceX, el responsable del primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna.
Además de ofrecer una vista de 360 grados hacia el océano Pacífico, el barrio de Beverly Hills, el downtown de Los Ángeles y el valle de San Fernando, en esta lujosa finca que equivale a tres terrenos de fútbol sobre una colina de las vistosas colinas angelinas, habrá un garaje con capacidad para 30 autos, un enorme bar y 1.858 metros cuadrados de césped, muy probablemente artificial, según un email de Niami a Bloomberg.
De acuerdo con este sitio, en el año pasado se vendieron cinco propiedades por más de 100 millones de dólares. La más cara fue un ático en Londres que costó 221 millones, pero jamás se había pensado que estas cuotas de valor se dispararan tan aparatosamente y en tan poco tiempo.
Otras dos viviendas siguen siendo las más caras del mercado mientras trascurren los 20 meses concebidos para erigir y dejar lista esta mansión frente al Pacífico: una finca de la costa francesa estimada en 425 millones de dólares y un ático –sí, un ático- de 400 millones ubicado en el muy chic principado de Mónaco.
Aún está por ver si Niami logra doblar la cifra del record anterior y llegar a los 500 millones de dólares esperados. "Soy escéptico", declaró Jonathan Miller, presidente de la firma de tasadores Miller Samuel Inc. "Mi primera reacción es de risa. Pero estamos en este estado perpetuo de sorpresa cuando se traspasan nuevos umbrales".
Solo en los Estados Unidos, el precio más alto para una casa por vender es de 195 millones de dólares y está en manos del multimillonario magnate de bienes raíces Jeff Greene.
El record de una venta hasta ahora son los 147 millones pagados por el gerente de fondos de cobertura Barry Rosenstein por una finca en East Hampton, Nueva York.
"La casa tendrá casi todos los servicios disponibles en el mundo", respondió en un correo electrónico el excéntrico Nile Niami. No lo ponemos en duda.
Luego veremos si esta venta implanta un “techo” para este tipo de transacciones o si sigue el ascenso hasta cuotas inimaginables.
Fuente: yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario