domingo, 28 de junio de 2015

La forma correcta de utilizar los portales inmobiliarios

 

 
En momentos de crisis, el mercado inmobiliario es uno de los más afectados; es por eso que las inmobiliarias deben competir fuertemente para lograr llamar la atención positivamente.
La forma en que presentes tus anuncios en Internet, refleja de forma directa la calidad de tu trabajo como Asesor Inmobiliario. Hemos preparado un listado de consejos útiles para  que consigas la mayor cantidad de visitas en tus publicaciones y por ende, aumenten los interesados en comprar o alquilar ese inmuebles que deseas publicar.

  • Promociónate en diferentes portales inmobiliarios: Muchas inmobiliarias y profesionales inmobiliarios cuentan con su propia página web o blog, sin embargo es importante que sepas que los compradores se dirigen a los portales de clasificados para buscar propiedades que se adapten a su necesidad. Esto no quiere decir que tu sitio web no sea útil, al contrario, tu web ayudará a los compradores a complementar la información sobre los servicios que ofreces pero los portales cuentan con mucha fuerza de posicionamiento en los buscadores, por lo que es importante que utilices diferentes fotografías y descripción tanto en tu web como en cada uno de los portales de clasificados.
  • Describe el entorno del inmueble: Esto es un factor diferencial y  misM2.com  ofrece el servicio de ubicación del inmueble a través de Google Maps, el cual indica que hay en un radio de 2km del inmueble publicado, por ejemplo: colegios, supermercados, restaurantes, transportes y centros de atención médica; esto definitivamente es positivo para tu publicación, pues recuerda que cuando vendes un inmueble, ofreces un espacio y un estilo de vida. Toda esta información ayuda a  que el comprador se decida por una determinada propiedad y te contacte.
  • La información de contacto debe estar completamente visible: Cuanto más medios le des al visitante del portal para que te contacte, más fácil será que lo haga, por lo tanto recuerda colocar en la planilla de contacto tu correo, y más de un número de teléfono.
  • La descripción debe estar completa, más no larga: Los portales inmobiliarios, por ser especializados en la promoción de inmuebles, contienen planillas con la información más común e importante, como por ejemplo, la cantidad de habitaciones, de baños y metraje del inmueble, entre otros; asimismo cuentas con una sección de comentarios, la cual está destinada para que comentes alguna información adicional que destaque la propiedad, por lo que es altamente recomendable no repetir los mismos datos que ya colocaste en las casillas de selección simple.
  • La fotografía principal es la tarjeta de presentación de tu publicación: Recuerda que una imagen dice más que mil palabras, entonces tus fotos deben hablar por sí solas del inmueble. Cada una de las imágenes que decidas colocar en la publicación debe representar un espacio diferente del inmueble: fachada, sala- comedor, cocina, baños, habitaciones, vista, exteriores, etc. La fotografía que elijas como principal, debe ser aquella que refleje la mayor cualidad del inmueble. No debes olvidar que la calidad de la imagen debe ser óptima, aunque no seas fotógrafo profesional, la fotografía forma parte de tu profesión como asesor inmobiliario.
  • Mantener completamente actualizada la información de tu anuncio: si el inmueble ha tenido alguna remodelación o cambio de precio, debes actualizarlo inmediatamente en los portales. MisM2.com te permite modificar desde la comodidad de tu dispositivo hacer cualquier tipo de modificación de manera inmediata.
  • Identifica siempre tu perfil profesional: En portales especializados en promocionar inmuebles y profesionales inmobiliarios como misM2.com, tienes las ventaja de contar con un perfil profesional, el cual almacena toda tu información como asesor; es muy recomendable que siempre identifiques tu perfil con tu fotografía plano medio o con el logotipo de tu empresa o franquicia inmobiliaria; esto aumenta la credibilidad y confianza de los futuros compradores para contactarte.
Por: Yleana Hernández Cevedo

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