¿Quieres elevar la exposición de tu marca en la red? Google te ofrece un arsenal de herramientas para hacerlo posible. Algunos de estos servicios son bastante conocidos, mientras que otros son bastante oscuros. Sin embargo, lo que tienen en común es que pueden marcar una gran diferencia en la forma en la que se refleja tu marca en la red.
Conoce estas siete herramientas para impulsar el branding de tu compañía.
1. Google Mi Negocio
Si tienes una empresa pequeña, lo primero que tienes que hacer es mostrarte en Google Placespara que tu local aparezca en los mapas de Google. Así, tus clientes podrán ver con mayor claridad tu ubicación, horarios de atención y demás información clave.
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Google es dueño de más del 60 por ciento del tráfico de búsquedas en la red y no ser parte de sus resultados es perder visibilidad clave. Es una de las acciones más sencillas (y gratis) que puedes aplicar para aumentar la fuerza de tu marca.
2. Google AdWords
Dominar esta herramienta no es sencillo y de hecho, hay toda una industria dedicada a enseñar a las personas como utilizarla. Sin embargo, sí es simple empezar a experimentar con AdWords. Con esta plataforma, puedes establecer un presupuesto de publicidad basado en búsquedas en zonas geográficas con palabras específicas, lo que hace que tus anuncios se muestren en los resultados de Google del público que te interesa.
Tú pagas por clic y estables la cantidad máxima que estás dispuesto a ofrecer por cada entrada. Hay mucho potencial si logras ajustar la configuración al tipo correcto de clientes que quieres que vean tus anuncios.
3. Google Analytics
Esta es una herramienta obligada para las páginas web. Este servicio gratuito te permite conocer cuántos visitantes entran a tu sitio y cómo lo utilizan. Puedes analizar la efectividad de tu campaña de AdWords y estudiar otros factores indispensables para entender el desempeño de un portal.
Esta es una plataforma poderosa y entender las cifras que te ofrece le dará un mayor crecimiento a tu marca. Puedes ver de qué parte de tu sitio se están saliendo los visitantes (y por lo tanto, corregir las fallas) y que recursos están generando tráfico de calidad.
Hay una versión Premium de Google Analytics, pero la mayoría de las compañías pequeñas y medianas no lo necesita.
4. Mapas de Google
Hay mucho más en el servicio de mapas que aparecer en el listado de Google Mi Negocio. Los mapas se pueden personalizar y compartir con tus clientes, lo cual es especialmente útil para empresas con varias ubicaciones o propiedades para mostrar. Por ejemplo, las compañías de bienes raíces más exitosas utilizan mapas para dar a conocer varias locaciones. Estos mapas se pueden incrustar en un sitio web y ser una gran herramienta interactiva para los usuarios. Pueden atraer a clientes potenciales y ofrecerles una mejor experiencia de consumo.
5. Piensa con Google
Se trata del “acordeón” donde Google lista las tendencias más recientes de mercadeo a través deinfografías y casos de estudio. Es una excelente fuente de inspiración para ver qué le está funcionando a otras empresas. Incluso puedes suscribirte a su boletín.
6. Alertas de Google
Esta plataforma te permitirá darle seguimiento a tus competidores o a tu industria en general. Basta con establecer algunas palabras clave o nombres que te interesen y Google te enviará un listado con la información más reciente relacionada con esos términos. Algunos de los resultados no serán valiosos, pero la mayoría te ayudará a tener una visión instantánea de lo que otras compañías están haciendo en la red.
También puedes establecer una alerta para cuando alguien mencione tu nombre; esto te permitirá conocer qué sitios se están vinculando con el tuyo.
7. Tendencias de Google
Busca las palabras clave que sean referentes a tu compañía y ve cuál es su popularidad en las búsquedas de Google. Con un poco de investigación, podrás ver si hay tendencias estacionales y eso te revelará grandes oportunidades de planeación de negocio.
Más allá de estas herramientas
Hay otras opciones de Googles que podrían ayudar a tu compañía. Google Apps les da una cuenta de Gmail, calendario, documentos compartidos y más a tus empleados por poco más de 500 pesos al año por usuario. Estas plataformas reintegran bien con otros productos de la firma, en especial con AdWords.
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