Fuente: www.elmundo.cr
La noticia de la semana es la construcción de una nueva torre de 41 pisos en el Paseo Colón, que la convertirá en la estructura más alta de Costa Rica con 150 metros de altura y el primer rascacielos del país.
Se trata de la “Torre 40”, un oficentro que estaría construido en dos años, aunque desde ya se tiene la oportunidad de apartar alguna de las 193 oficinas disponibles en preventa. La inversión para la edificación es de 35 millones de dólares.
El proyecto está a cargo de la compañía OMNIA, una firma de capital norteamericano que pertenece a un grupo inversionista que desarrolla actividades paralelas en el Perú, a través de la empresa BRAJA S.A., la cual participa del auge inmobiliario de ese país, desde hace seis años.
“Consideramos que por ser un país en auge y pleno desarrollo, Costa Rica merece tener un edificio emblemático como lo tienen otras ciudades del mundo, cuyo crecimiento se refleja en su arquitectura”, manifestó el director general de OMNIA, José Alfonso Rodríguez, quien viene de una experiencia de 25 años en el sector financiero.
La construcción del rascacielos arrancará en el año 2017 y se prevé esté listo para el 2019. Cada oficina contará con un área que va desde los 105,8 metros cuadrados hasta los 178 metros cuadrados.
“Cada piso del rascacielos contará con cinco oficinas orientadas perimetralmente a lo largo de las dos fachadas este y sur, para tener el máximo de iluminación posible en cada oficina y las mejores vistas hacia el exterior. En el primer piso estará ubicado el lobby y existirán cuatro locales comerciales destinados para bancos, cafeterías y tiendas. La última planta de TORRE 40, está destinada a un restaurante de tipo Skylounge, con una espectacular vista de 360 grados de todo el Valle Central”, detalló la compañía en un comunicado de prensa.
Además de los 41 pisos, el rascacielos tendrá 11 pisos subterráneos destinados a 550 automóviles.
“Empresas y profesionales que necesiten una oficina en el corto plazo, al ubicarse en TORRE 40 se habrán instalado en el edificio más representativo y contemporáneo de Costa Rica, con la mejor ubicación y sinónimo de modernidad. También aquellos que están alquilando una oficina en otro lugar se van a interesar en comprar aquí porque tenemos los mejores precios del mercado”, manifestó Maybell Araya, gerente de comercialización de OMNIA.
El rascacielos contará con Certificación Leed, lo que garantiza el desarrollo del proyecto respetando la ecología y sostenibilidad de la construcción en un 100%. Además, tendrá un sistema de seguridad inteligente así como sensores para hacer eficiente el tráfico en sus once elevadores.
“La ciudad está desaprovechando los espacios verticales y es en Paseo Colón donde deberían converger los edificios y eso no está pasando”, señaló Wálter Flores, arquitecto costarricense que junto a Gabriel Granados se encargaron del diseño del rascacielos.
Las oficinas en el rascacielos tendrán un costo que va desde los 1900 dólares por cada metro cuadrado en obra gris.
Fuente: El Mundo - Costa Rica
|
miércoles, 20 de enero de 2016
Costa Rica: Costa Rica tendrá su primer rascacielos en el 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario