viernes, 15 de enero de 2016

Estados Unidos: En NY gastamos más en casa y menos en transporte


La vivienda es una de las pincipales preocupaciones monetarias de los neoyorquinos./Archivo
Los residentes de la ciudad ingresan más que el promedio del país.

La pregunta más fácil de contestar para un residente en Nueva York y en la que más consenso hay es en qué gasta más dinero al año. La confirmación llega desde la Oficina de Estadísticas Laborales que indica que el 39.6% del presupuesto de los hogares se dedicó entre 2013 y 2014 a tener un techo. Alquiler o hipoteca es la partida que consume la mayor parte de los ingresos de los neoyorquinos, más que en ninguna otra gran ciudad del país.

Los economistas indican que cuando se paga más del 30% de los ingresos para pagar una casa esta es inasequible. En total, y durante este periodo, en este área del país los residentes dedicaron una media de $25,046 al año para tener una casa.

En Miami se destinaron el 39.4% de los ingresos y en Los Ángeles el 38.7%. La media nacional es significativamente más baja, y queda en el 33.4% de unos presupuestos familiares que además son menores que los que se gestionan en el área de Nueva York, New Jersey y Connecticut donde los residentes de sus áreas metropolitanas gastaron una media de $63,193 al año. En el resto del país este promedio era de $52,284.

En lo que gastan menos los neoyorquinos y el área triestatal en moverse de un lado a otro que en otras ciudades del país y en comida, por ejemplo. El transporte consume el 13.4% de los presupuestos cuando la media nacional supera el 17%. Pese a las subidas de las tarifas de los medios públicos y las dificultades que tienen muchas personas para comprar el abono mensual de la MetroCard, hay ciudades en el país en las que es imposible prescindir de uno o dos coches con los costos que ello acarrea.

Por lo que se refiere a la comida, los habitantes de Nueva York gastaron el 11.6% de sus presupuestos frente al 12.8% a nivel nacional y la mayor parte de ese dinero, unos $4,261 al año es para los alimentos que se preparan en casa. Eso si, casi el 42% del gasto total en comida se queda en restaurantes.

Fuente: eldiariony.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario