Nueva York
La isla se ha convertido en un verdadero nido de millonarios. El valor medio de los apartamentos ha alcanzado un precio medio estratosférico. Se sitúa en una media de 1,15 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, según un estudio de la firma Douglas Elliman Real Estate.
El récord conseguido en el año que acabamos de despedir ha sorprendido hasta a las inmobiliarias. “Ha sido un año extraordinario para las ventas”, según ha declarado al diario The New York Times la jefa ejecutiva del grupo inmobiliario Corcoran, Pamela Liebman, que reconoció que el 2015 también ha traído “bastante frustración para los que querían comprar un piso a un precio razonable”.
El mayor precio conocido de 2015 se pagó por un dúplex en el 157 de la calle 57 con vistas a Central Park, que le costó 100,4 millones de dólares a un comprador desconocido. Otra operación que dio mucho que hablar este 2015 fue la del apartamento en el que vivió durante más de cincuenta años y hasta su muerte la legendaria actriz de Hollywood Lauren Bacall y que se vendió el pasado noviembre por 21 millones de dólares.
Las áreas más caras para la compra de inmuebles se sitúan en el sur de Manhattan. El Soho es el barrio más inaccesible, con una media de 2,7 millones de dólares, con nuevos “condos” construidos que superan los 20 millones de dólares. Le siguen, por este orden, Tribeca, Flatiron district y Midtown Manhattan.
El valor de las viviendas se ha desbocado en Nueva York pero Londres no le va a la zaga en estos excesos. La capital británica ostenta el récord del piso más caro vendido hasta ahora: 170 millones de euros.
A su vez, la casa más cara puesta a la venta en el mundo es un palacio francés del siglo XVII, que se terminó de construir en 2011. Es un mini Versalles que cuenta con más de 5.000 m2 construidos y un enorme parque de 23 hectáreas con espectaculares fuentes a su alrededor y que ha salido a la venta por 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros).
Vistos estos excesos, para la gran mayoría de los mortales que quiera o tenga que vivir en la Gran Manzana la opción disponible será el alquiler, que, por cierto, también está por las nubes. Los alquileres de los estudios no bajan de los 1.600 dólares y fácilmente se pagan 3.500 por un apartamento de una habitación.
Un estudio reciente a nivel mundial del banco suizo UBS constata los disparatados precios de los alquileres de la Gran Manzana. Nueva York y Hong Kong son las ciudades con el precio medio de alquiler más elevado. Por lo que cuesta un apartamento amueblado de dos habitaciones en la ciudad más poblada de Estados Unidos, se podría alquilar un piso de similares características en Sofía, capital de Bulgaria, durante un año y medio. Londres es la tercera ciudad más cara para vivir, según este informe: el precio medio de alquiler de un apartamento de tres habitaciones sin amueblar en la ‘City’ es de 3.350 dólares al mes (unos 3.000 euros al mes al cambio actual). Por ese mismo precio se podrían alquilar dos pisos de iguales requisitos, uno en Amsterdam y otro en Pekín.
En España, son Madrid y Barcelona las ciudades con los alquileres más caros. Según los datos de UBS -recabados entre finales de marzo y finales de abril de 2015-, el alquiler de viviendas es más asequible en la capital catalana que en Madrid. La diferencia más notable se registra en el caso de los apartamentos de tres habitaciones sin amueblar: en la capital de España, el precio medio de este tipo de inmueble sería 1.340 dólares, al nivel de ciudades como Frankfurt, Estocolmo o Shanghai; un piso similar en Barcelona sería más de 500 dólares más barato que en la capital (820 dólares al mes), lo que situaría a la ciudad catalana por debajo del precio que se paga por una vivienda equivalente en Santiago de Chile, Lisboa, Manila, Lima o Atenas.
Fuente: Yahoo
|
jueves, 14 de enero de 2016
¿Vivir en Nueva York? Imposible: una ciudad que pulveriza todos los récords del ladrillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario