Metafóricamente hablando, lo que pasa en la naturaleza, se asemeja en lo que pasa actualmente en el mundo online
Definición:
“Del latín parasitus (aunque con origen más remoto en un vocablo griego que significa “comensal”), un parásito es un organismo que vive a costa de otra especie. El parásito, que puede ser animal o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin llegar a matarlo”
En el momento que una persona tiene un cierto reconocimiento público, éxito, o dinero, a su alrededor, aparecen individuos, que le siguen, con el único propósito de aprovechar el tirón o de esperar poder aumentar su capital de contactos, aumentar su presencia, el crecimiento de su marca, o lograr hacer el negocio, para conseguir lo que por sí solo, no es capaz de lograr.
A ellos se les otorga el adjetivo de parásitos de las redes sociales.
A ellos se les otorga el adjetivo de parásitos de las redes sociales.
Existen varios tipos de
, que en seguida vais a reconocer, a través de estos ejemplos,
5 Tipos de parásitos en las redes sociales;
Parásitos Spameros
5 Tipos de parásitos en las redes sociales;
Parásitos Spameros
Esta clase, de individuos, buscan grupos que sean numerosos en miembros y no cesan constantemente de poner sus anuncios, que nada tienen con el contexto del contenido que están promocionando. De hecho, en la mayoría de grupos se prohíbe la publicidad, y la tendencia creciente de los administradores de los grupos, es la de convertir los grupos en cerrados, para que de esta manera, cualquier publicación deba de ser aprobada previa, y expresamente por el administrador del grupo, a fin de no desvirtuar, la esencia del mismo grupo.
Su repetida aparición, contribuye a que los miembros del grupo, poco a poco lo abandonen, por la pesadez e insistencia de las publicidades no deseadas.
Parásitos Etiquetadores
Esta tipo de individuos aprovechan perfiles que tengan muchos amigos, para etiquetarlos en contenidos, que no son de relevancia, para la persona etiquetada, con el fin de salir en los muros. Se convierte en una pesadilla, en el momento que esta publicación o imagen etiquetada, tiene bastantes comentarios o interactuaciones, pues despistan el trabajo cotidiano.
Existe una solución para este tipo de abusos, que se encuentra en configuración / Biografía-etiquetado, en dónde puedes revisar las etiquetas, y decidir si permites esta acción.
Parásitos Comentaristas
Los parásitos comentaristas, son aquéllos, que aprovechan, una publicación en páginas, o muros, con bastantes comentarios y afluencia de personas, que tienen interés en comentar un tema en concreto, para infiltrar comentarios, que nada tienen en relación al tema tratado.
En algunas ocasiones, sólo escriben varios nombres de personas, a la vez que las etiquetas, como sucede con los parásitos etiquetadores, y en otras ocasiones, infiltran una publicidad directamente en la forma que lo hacen los parásitos spameros.
Parásitos Chateadores
Estos son muy graciosos pues aparecen y desaparecen. Se dedican a abrir el chat de los usuarios, y a mandar sin tener en cuenta a quién, una publicidad.
Los hay que empiezan con un saludo, pero los hay que van directo a pasar un enlace a su negocio directamente.
Es suficiente bloquear a este tipo de parásitos, para que no lleguen más ataques.
Parásitos Mensajeros
Los parásitos mensajeros, otro tipo de parásitos de las redes sociales, y del internet en general, quizás son los más antiguos de todos. Mandan información que nunca pediste, ni te interesa recibirla, a través de correos electrónicos, o a través de mensajes dentro de la misma red social.
Actualmente las cuentas de correo electrónico, ya están preparadas para este tipo de Spam, y directamente los sitúa en la carpeta de elementos no deseados, pendientes para tu posterior revisión.
Debemos tener cuidado, en revisar los mails en la carpeta de Spam, ya que algunos de ellos, pueden ser de nuestro interés, y por llevar, quizás alguna palabra que parece sospechosa en Spam, van directamente a ese sitio.
Sólo con avisar que es correo deseado, las próximas veces, lo recibirás en tu carpeta normal.
La solución sencilla, contra todo ello, es bloquear a la persona que utiliza estos métodos, no demasiado ortodoxos, o en el caso de que sea una persona conocida, avisarle para que tenga en cuenta que esos procedimientos no son de nuestro agrado.
Muchos son los sistemas actuales, de programación automática de anuncios, y la verdad es que los hay de muy buenos. Pueden surtir buen efecto siempre y cuando los utilices correctamente, y en los lugares adecuados para ello.
Debemos tener en cuenta que
Sea como sea, que quieras hacer crecer tu negocio, el actuar como los parásitos de las redes sociales, va a perjudicarte en tu carrera hacia el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario