viernes, 1 de abril de 2016

España: Cómo vender o alquilar una casa de lujo de una manera más fácil

Chalet


Miguel Teus Balta, socio fundador de MTB Gestión Inmobiliaria, nos da una serie de consejos, claves e ideas para que la difícil tarea de vender o alquilar un inmueble de lujo no sea una misión imposible.

En palabras de este experto en intermediación inmobiliaria, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de poner una propiedad de alto standing en venta o alquiler es saber si deseamos hacerlo en persona y ocuparnos de todo el proceso de comercialización, o queremos delegarlo en otra persona u empresa.

Este proceso comprende muchas variables: publicidad, visitas con interesados, negociación de ofertas, recopilación de documentación necesaria para la firma de los contratos... Es bastante trabajo y yo solo lo recomiendo cuando se dispone de tiempo suficiente y conocimientos sobre el tema. Nada perjudica más una propiedad que no poder atender correctamente las posibles visitas de los interesados, bien porque no se atiende a las llamadas o porque nunca se puede enseñar por problemas de agenda. Como norma general, un interesado llama una o dos veces máximo y si no es atendido, se pierde para siempre. Si no podemos cumplir con todo lo descrito anteriormente, es siempre recomendable delegar la gestión de venta o alquiler a los profesionales.

Las ventajas son múltiples y las desventajas sólo una: cobramos por nuestros servicios. Eso sí, sólo si cumplimos con nuestro trabajo. Un profesional llegará, a nivel de publicidad y comunicación, mucho más lejos que un particular. Propondrá y ejecutará acciones ad-hoc destinadas a la venta o alquiler de la propiedad en cuestión; Siempre contesta las llamadas, sea la hora que sea, y no existen horarios imposibles para enseñar la propiedad. A la hora de negociar ofertas, el intermediario actúa de mediador, consensua los intereses de ambas partes y evita conflictos personales. Preparar toda la documentación y guiar a las partes durante todo el proceso es por descontado un mundo que manejamos perfectamente.

Cualquier propiedad inmobiliaria y más si se trata de una exclusiva, merece el mejor trato comercial desde el principio. Lo primero que se debe hacer es fijar un precio coherente al mercado, con quizás un cierto margen de negociación. Salir con un precio inflado no hará más que perjudicar y dañar la imagen de la propiedad. Estaremos ayudando a vender/alquilar otros inmuebles mientras el nuestro se "quemará" a ojos de los posibles interesados y estaremos siempre a rebufo del mercado.

Hay propiedades que por sus características, ubicación, exclusividad, etc. se venden solas, pero son casos excepcionales. Para la mayoría de las propiedades, aunque hablemos de producto "prime" existen técnicas, trucos y prácticas que debemos ejecutar para lograr en el menor tiempo posible y las mejores condiciones, el objetivo que perseguimos.

-Lo primero es un excelente reportaje fotográfico, y si es acompañado por un video, mejor. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Si la propiedad se comercializa vacía, sin muebles o estos se encuentran en mal estado, se puede emplear la técnica del "home staging" que consiste en decorar con atrezzo la propiedad, dándole un aspecto saludable a la misma. Se puede hacer incluso de forma digital y en 3D. Conseguiremos dar una imagen estupenda de lo que puede llegar a ser una propiedad, que de otra forma pasaría desapercibida.

-Otra acción comercial original es encargar a la inmobiliaria la organización de una "open house", que consiste en invitar a los potenciales interesados a visitar la propiedad un día determinado a la hora que quieran, sin ninguna presión ni cita previa. Si se acompaña contratando una empresa de catering y convidando a los clientes a un cocktail in-situ, potenciaremos exponencialmente el recuerdo de la propiedad.

Una buena agencia hará todo lo posible por conseguir el objetivo marcado, que es la venta o alquiler de la propiedad. Empleará todos sus recursos comerciales y buen hacer. Filtrará a los clientes que verdaderamente son interesantes, evitando turistas inmobiliarios, cotillas y curiosos. Asesorará en todo el proceso a las partes y dará toda la cobertura necesaria durante todo el proceso de comercialización. Los profesionales llegamos a muchos más potenciales clientes que un particular, pues podemos contactar incluso con interesados más allá de nuestras fronteras. En ocasiones, trabajamos en red y como es el caso de MTB GESTIÓN INMOBILIARIA pertenecemos a clubs inmobiliarios de lujo internacionales como PRESTIGE MLS, todo ello con el objetivo de facilitarle el trabajo a los clientes.

Fuente: Finanzas.com

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