viernes, 1 de abril de 2016

Estados Unidos: Downtown de Miami podría ser la nueva South Beach


Autor: El Nuevo Herald
  Según una publicación de El Nuevo Herald, en un área olvidada del downtown de Miami, dos banderas negras con letras doradas ondeaban recientemente en el histórico edificio del Miami National Bank, como símbolos del reciente renacimiento del corazón urbano de Miami.

"The Langford" es el nombre del primer hotel de lujo de su tipo en abrir en el downtown. Es nada menos que un edificio construido en 1925. El edificio estilo Beaux Arts incluye toques del siglo pasado: lavabos del estilo de la década de 1920, cabeceras de cama de los años 50 inspiradas en los asientos de los Cadillac, y empapelados con motivos tomados de los tatuajes de los marineros en los años 40, reseña la publicación.

Unificando la historia de Miami con la renovación de las oportunidades, el Langford se propone reavivar el centro del downtown como destino turístico de Miami con derecho propio.

En la ceremonia inaugural de corte de cintas en el 121 SE 1 Street, el gerente general del hotel Oscar Suárez citó al historiador de Miami, Paul George.

"Para conocer a Miami, hay que conocer el downtown"dijo Suárez. "Hay muchísima historia en el downtown de Miami, y yo creo que estamos creando historia. Yo digo ahora que, para conocer el nuevo Miami, hay que conocer el nuevo downtown".

El nuevo downtown -el área al norte de Brickell y al sur de los Centros Adrienne Arsht- ha sufrido una drástica evolución durante la última década. Impulsado por un boom poblacional que ha traído restaurantes y atracciones al área, el downtown se ha transformado, de un pueblecito soñoliento al tipo de centro urbano que está atrayendo a hoteleros de todo el país.

El downtown, que fuera sede solamente de un puñado de hoteles establecidos de mucho tiempo como el InterContinental Miami, construido en 1982, y el Miami Marriott Biscayne Bay, construido en 1983, está ahora dando la bienvenida a una nueva generación hotelera. 

Esta primavera se inauguran el Langford, de 126 habitaciones, y el ME Miami, de 129 habitaciones, de la marca española ME by Meliá. El año próximo, un hotel futurista de 250 habitaciones, el Yotel ha fijado su apertura a dos cuadras del Langford. En el 2018, se espera que el gigantesco hotel de dos torres, con 1,700 habitaciones en total, Miami Worldcenter abre a una cuadra de ME Miami y dé un sello definitivo a la región.

Estas propiedades marcan los primeros proyectos hoteleros en el downtown en los últimos años. El último hotel nuevo fue el Continental Bayside Hotel, el cual fue reconstruido y abierto como b2 Hotel a principios del 2013 y fue luego rebautizado como Yve Hotel Miami.

Ellos representan además los primeros hoteles construidos a cierta distancia del Río Miami.

La evolución en dirección del interior del centro urbano, según los expertos, comenzó cuando los urbanizadores pusieron la mira en el downtown de Miami como un lugar para vivir, no sólo para trabajar. A medida que la población de la ciudad empezó a crecer aceleradamente y Miami empezó a crecer en dirección opuesta del centro urbano, se hizo cada vez más difícil manejar hacia el downtown para ir a trabajar.

Los cambios demográficos y el mejoramiento de su infraestructura hizo del downtown un área ideal para hoteles de lujo y de medio lujo, del tipo que atrae a personas de la generación del milenio que visitan el área por trabajo o distracción. Residentes de entre 25 y 44 años de edad representan casi la mitad de la población del downtown, de acuerdo con el informe de la DDA.

Ese es el encanto particular del downtown entre atracciones tan poderosas como South Beach y Brickell. Más que ningún otro lugar de Miami, afirman los expertos, el downtown cuenta con la combinación de historia y cultura que atrae a marcas hoteleras alineadas con la tendencia actual de búsqueda de autenticidad.

En la inauguración del Langford esta semana, el alcalde de Miami Tomás Regalado dijo tener la esperanza de que el hotel, con sus puertas originales negro y oro en los elevadores y sus vistas de las demás propiedades históricas del área, sirva de pionero para una mayor actividad en el downtown y traiga a más personas a las atracciones del área y sus alrededores, como Wynwood y el Design District.

Parte de ese atractivo es la relativa transitabilidad del downtown para peatones en comparación con otras áreas de Miami, y su fácil acceso al aeropuerto y PortMiami.

Fuente: miamidiario.com

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