lunes, 25 de abril de 2016

¿Qué tipo de profesional inmobiliario eres?

  • Positivos : los caracteriza la pasión y las ganas que se despiertan diariamente. Consiguen oportunidades en medio de la crisis y saben que todos los días son el mejor día para vender. Consiguen crear un clima de confianza con el  propietario y con los compradores potenciales que favorece en gran medida los resultados de las transacciones. En sus redes sociales utilizan frases e imágenes motivadoras!

  • Teórico:  Se inscribe y hacen cuanto curso o taller sume a su currículo. Le encanta estar bien formado e informado y utiliza un lenguaje bastante técnico; los propietarios por lo general se sienten confiados con este tipo de asesores porque transmiten seguridad desde el primer momento. En sus redes sociales  informan sobre nuevas leyes o tips de Marketing.

  • Cerrado: No necesita mantenerse en contacto frecuente con el propietario. Ejecuta su labor de venta sin necesidad de tener interacción con el público.  Usa un solo portal inmobiliario para publicar y no se abre a nuevas estrategias y medios.


  • Tecnológico: Utiliza toda la tecnología a su alcance para mejorar su gestión; utiliza las redes sociales, correo, todos los portales y prensa para promocionar su cartera de inmuebles y toman excelentes fotografías, consiguiendo muy buenos contactos.

  • El amistoso: Es aquel que mediante su simpatía logra envolver tanto a los propietarios como a los compradores potenciales. Por lo general termina estableciendo amistad con sus clientes. Tiene frescura, naturalidad y una personalidad cautivante y con esto logra la fidelidad y la recomendación de quienes han solicitado sus servicios.

  • Anónimo: No representa lo que vende, nunca tiene tarjetas de presentación, disponibilidad de saldo para hacer llamadas o no maneja la tecnología. Se niegan a publicar sus inmuebles en portales inmobiliarios, únicamente usan la prensa escrita, no usan redes sociales y mucho menos tiene su propia página web. Por lo general no consigue buenos resultados!

  • Negativo: Sólo se queja de la situación económica, política y social del país, no busca nuevas maneras de promocionarse y de formarse. Se estanca en la crisis y no puede ver las oportunidades.

  • El apurado: Nunca tienen tiempo de atender a los propietarios o compradores, siempre habla por teléfono aceleradamente porque está en el registro o en el banco y al publicar su cartera de inmuebles no elige las mejores fotografías ni hace la mejor descripción .
Por: Yleana Hernández Cevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario