lunes, 25 de abril de 2016

Perú: Gobierno evalúa elevar el subsidio en la compra de inmuebles del programa Mivivienda

Fuente: www.gestion.pe
 Las inmobiliarias proponen que se duplique el subsidio para la compra de viviendas de precios medios (actualmente es de S/ 12,500), tal como sucedió hace unos días en el programa Techo Propio, destinado al segmento de precios bajos. Candidatos presidenciales también estarían de acuerdo en elevar este subsidio.

La propuesta del sector inmobiliario es duplicar este subsidio para que llegue hasta los S/ 25,000.

“Por ejemplo, para una vivienda de cerca de S/ 200,000 se debería tener un subsidio de S/ 20,000 a S/ 25,000. Así se llegaría al 10% respecto al valor de venta y se reactivaría el sistema”, anotó Del Río.

Podría darse en el nuevo Gobierno
Los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta también están de acuerdo en elevar el subsidio de Mivivienda, informó la ASEI.

Es decir, si el incremento no se concreta en este Gobierno, podría darse en el segundo semestre del año, como una de las medidas reactivadoras que daría el próximo Gobierno en sus primeros cien días de gestión, señaló Del Río.

“Se ha hablado con los dos candidatos y los dos lo tienen muy claro sobre cómo reactivar la venta de viviendas. La única forma es actualizar el bono. Esa sería una una medida reactivadora, una inyección a la vena”, apuntó.

Por otro lado, los ejecutivos anunciaron que entre el 21 y 24 de abril se realizará la cuarta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) -que se realizará en el Parque de la Exposición- donde se ofertarán 271 proyectos inmobiliarios.

Fuente: gestion.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario