viernes, 23 de octubre de 2015

Chile: ¿Quieres comprar en verde? Esto te podrá ayudar a saber en qué consiste

Fuente: elperiscopio.cl
Esta instancia tiene una serie de ventajas.

Al momento de decidir comprar una vivienda hay una serie de puntos que son evaluados, pero muchos desconocen en qué consiste la compra en verde. Se trata de una casa o departamento que se está construyendo o se proyecta construir y que podrás comprar por un menor costo.

Dentro de las ventajas comerciales se encuentra que te podrás ahorrar dinero en el monto final de la vivienda y elegir la que tenga una mejor ubicación.

Para comprar debes acercarte a alguna inmobiliaria y conocer sus proyectos en el caso que alguno te interese deberás elegir la vivienda y posteriormente firmar una promesa de compraventa. De acuerdo a la información consignada por AhoraNoticias.cl, el plazo para que se inscriba el título de dominio en el Conservador de Bienes Raíces será el fijado en el contrato de promesa de compraventa, en el caso que no exista un plazo será de un año desde que se firmó el documento.

La promesa de compraventa debe tener una póliza de seguro o boleta bancaria que pueda garantizar la recuperación del dinero pagado, esto debe ser contratado por la inmobiliaria o constructora.

¿Tienes miedo de perder tu dinero? En el caso que no se cumpla con el compromiso establecido en la promesa de compraventa la actual ley a que se garantice la recuperación del dinero que fue cancelado por concepto de pie si las inmobiliarias o empresas constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario