El proceso de captación inmobiliaria y la negociación con el propietario, será el tema central de Renovación Inmobiliaria*, ofreciendo las claves para que el vendedor reconozca la necesidad de contar con un asesor inmobiliario, para gestionar la venta de su propiedad.
Dicho asesor realiza numerosos servicios y acciones con el objetivo de vender, lejos del alcance del particular y de agentes inmobiliarios ajenos a la formación, las buenas prácticas, la colaboración MLS y marketing inmobiliario.
Ignacio Castillo, Coach, Consultor y Formador, como máximo responsable del evento, nos responde a algunas cuestiones sobre el mercado inmobiliario y sus actores:
Inmoblog – Tras tu presencia en foros inmobiliarios de Latinoamérica, México y USA,¿qué diferencias ves entre los profesionales de otro lado del Atlántico y los españoles?¿Cómo se les trata allí?
Ignacio Castillo – EEUU es otro mundo si hablamos de prácticas y modelos en el sector inmobiliario. Latinoamérica existe una gran diversidad, en los países que visito el 80% de su problemática es la misma que tenemos en España, falta por parte del cliente un mayor reconocimiento del asesor inmobiliario de la profesión al igual que España debemos tener la capacidad de revertir esta situación, la parte positiva: está en nuestra mano.
Inmoblog – En esta edición de Renovación, ¿que contenidos se trataran?
Ignacio Castillo – Gracias a mis viajes paso muchas horas con buenos profesionales de toda España e intentamos hacer una agenda adaptada a los temas que nos sugieren.
Este año vamos a tener menos ponentes y más tiempo para desarrollar los contenidos. Un dato importante, la mayoría de las agencias han disminuido su cartera de exclusivas activas con relación al 2014, únicamente la mantienen las que trabajan con referidos en elproceso de captación es uno de los temas que vamos a tratar en Renovación con amplitud.
Este año vamos a tener menos ponentes y más tiempo para desarrollar los contenidos. Un dato importante, la mayoría de las agencias han disminuido su cartera de exclusivas activas con relación al 2014, únicamente la mantienen las que trabajan con referidos en elproceso de captación es uno de los temas que vamos a tratar en Renovación con amplitud.
Vamos a tener con nosotros a Carlo Monteiro de KW uno de los mejores agentes de Portugal, 250 propiedades vendidas al año estoy seguro que nos aportara entusiasmo y muchas ideas, además de un excelente grupo de profesionales con experiencia práctica.
Negociación, motivación de equipos, marketing, selección, MLS y perspectivas del sector serán algunos de los temas a tratar.
Inmoblog – A lo largo de 2015, estamos viendo datos de aumento de ventas en el sector. ¿Cómo ves la Situación actual del mercado, tras la burbuja, se reactiva o es un espejismo?
Ignacio Castillo – La situación es mejor sin duda, pero nos encontramos en nuevo sector con más competencia. En algunas zonas esta competencia entre agentes es fuerte, el propietario de la vivienda vuelve a tener expectativas con relación al precio de sus viviendas.
Toca de nuevo adaptarse, cambiar, no es la misma situación que en la etapa de crisis, no es un mercado de PRECIOS es un mercado de Marketing, de servicios, de plantear una venta de solución, de valor, ¿qué puedo hacer para vender una vivienda que el propietario no haga?.
Leonardo Cromstedt dijo en el tercer módulo de la certificación en dirección inmobiliaria ,REM: “ El mercado lo va a dominar la empresa que tenga las mejores propiedades de su mercado”. Estoy convencido de ello.
Inmoblog – Háblanos del Sello de calidad QRE, de la certificación en procesos de captación.
Ignacio Castillo – Nuestra visión en QRE Calidad inmobiliaria es la profesionalización del sector inmobiliario y su dinamización desde la certificación de un sello de calidad que reconozca las mejores hábitos inmobiliarios.
La certificación en procesos de captación/atracción inmobiliaria lo conformanindicadores de calidad y control de la prestación del servicio al cliente vendedor de una vivienda. Su objetivo es llamar la atención del Cliente/consumidor, sector y garantizar que la característica de calidad que ostenta, ha sido verificada.
Vamos a realizar auditorías a las agencias que quieran disponer de este sello y vamos a certificar a las que superen esta prueba.
Fuente: Inmoblog
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