miércoles, 7 de octubre de 2015

Lo que debe hacer una inmobiliaria para aumentar sus ventas

La mejor alternativa para bregar con un período no del todo halagüeño para nuestra inmobiliariadesde el punto de vista económico, es apostar por un sitio web de alto rendimiento y mayor presencia en la Red que otorgue mayor visibilidad y prestigio entre los posibles futuros clientes.

Plan de marketing online para aumentar tus ventas

Las acciones a seguir para alcanzar este objetivo desde nuestra web inmobiliaria, guardan relación con las estrategias desarrolladas desde cualquier plan de marketing online. La atracción de mayor tráfico, convertir las meras visitas en clientes, fidelizar a los clientes y convertirlos como meta final en prescriptores. Todo ello nos permitirá ser la opción preferente del mercado.
Para alcanzar el primero de los objetivos, es decir, atraer tráfico, hemos de apostar por lapublicidad online, especialmente a partir de banners, que nos otorgarán un mayor reconocimiento de marca o branding. Igualmente, elposicionamiento en buscadores a partir de técnicas SEO, nos ayudará ubicarnos en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios, siendo la opción más destacada y visible del mercado.
Hasta hace no demasiado tiempo, eran tendencia aquellas webs centradas a generar un gran impacto visual en el usuario, al mismo tiempo que ofrecían datos sobre promociones, entorno, precios, memoria de calidades o planos de viviendas. En aquel momento, el tráfico procedente de los buscadores se presentaba como un valor añadido, dado que la demanda se generaba a partir de la publicidad offline, de manera que el sitio web tenía un menor apoyo.
No obstante, desde al año 2006 tiene lugar un cambio en los compartimientos del mercado inmobiliario, puesto que cada vez son más los compradores que se sirven de Internet para encontrar la información que precisan a la hora de decidirse por un inmueble u otro. Esta tendencia hizo que la presencia en la Red de cualquier inmobiliaria pasara de ser un simple valor añadido a convertirse en una necesidad. Así, muchas invertían sus recursos en medios online y no tanto en los clásicos anuncios y clasificados.
A lo largo de los años 2006 y 2007 hemos asistido a un incremento considerable de los costes por click de links patrocinados para efectuar las correspondientes búsquedas inmobiliarias. De esta forma, optimizar los contenidos y servicios de su sitio web para buscadores se ha convertido en algo primordial.
En este sentido, junto a estrategias SEO, es fundamental complementar este tipo de servicios concampañas de pago por click, siendo las más eficaces aquellas que se monitorizan, las que se segmentan de manera más enfocada, las que se dirigen a mercados geográficos y, en definitiva, las que están pensadas para aquellas palabras clave que otorguen una mayor tasa de click – throrugh (CTR).
Por otro lado, para convertir tus visitas en clientes lo ideal es que sea una web usable para cualquiera de los internautas e indexable para los buscadores (un buen ejemplo de ello lo podemos ver en: vivienda2). A la hora defidelizar a ese cliente, lo que hemos de conseguir es que todas aquellas personas que van a comprar un inmueble y visitan su página al comienzo de la fase de documentación, se conviertan en uno de nuestros contactos a seguir para que figuremos en su lista de prioridades.
No sería desdeñable tampoco poder interpretar a través de nuestro propio sistema de estadísticasqué tipo de inmuebles, zonas geográficas, rangos de precio son los preferentes para nuestros clientes. Solo de esta forma, y contando con las tendencias del mercado, podremos aprovechar a nuestros visitantes como prescriptores.
La mejor estrategia para aumentar sus ventas como inmobiliaria en la Red es tener presencia en Internet y servirse de sus muchos recursos para erigirse como la opción más demanda  y visible del mercado.

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