WordPress es una fantástica herramienta de gestión de información, de eso no hay duda.
Una de cada tres webs en el mundo usa este sistema de gestión de contenidos, pero la cuestión es:
¿ES LA HERRAMIENTA APROPIADA PARA TU NEGOCIO Y PROYECTO ONLINE?
En un artículo publicado en el número 39 de la revista Inmobiliarios, me aproximo a esta cuestión.
[Extracto del artículo “wordpress para inmobiliarios”]
Poder crear información y difundirla en internet es genial. Lo es más si disponemos de una herramienta completa de gestión de la información, que cuida tanto aspectos funcionales como estéticos.
WordPress es una de las herramientas más usadas en la actualidad para proyectos web. Hay varias opciones en el mercado pero, tanto desarrolladores como usuarios, ven a este gestor de contenidos como el de mayores posibilidades.
Empezó siendo una herramienta de blogging y ahora sirve para casi todo, completándose con herramientas añadidas (plugins).
WORDPRESS PARA LA EMPRESA INMOBILIARIA
El sector inmobiliario es de los que más oferta de temas y aplicaciones dispone, porque los desarrolladores han detectado que hay un gran volumen de profesionales que requieren de su propia web, sea para su empresa y/o marca personal.
No hay más que buscar temas con el término “real estate” para comprobar la cantidad de opciones disponibles basadas en un motor de búsqueda inmobiliaria.
Es recomendable usar un tema profesional (de pago) para asegurar que funcione con las actualizaciones de WordPress y sea compatible con los plugins más importantes, en especial los relacionados con la conexión de datos de inmuebles; hay herramientas específicas para importar datos de inmuebles, que permiten trabajar con un programa de gestión inmobiliaria que nutra a la web basada en WordPress.
Con la plantilla de diseño para inmobiliaria y el sistema de conexión de datos de inmuebles, ya se tiene lo básico para montar un site de inmuebles. Lo bueno es que además se puede complementar con contenido original, creado desde la misma plataforma.
TODO TIENE UN PROCESO
Gran parte de las utilidades en la nube son gratuitas (al menos al principio) y fáciles a la hora de crear una nueva cuenta o perfil. La cuestión no es crearse un blog o un perfil social, lo relevante es determinar para qué lo queremos y a quien va dirigido.
Como herramienta para crear y difundir contenidos, requiere alimentarla de información.
La emoción inicial de poner en marcha un nuevo sitio, con varios artículos que tenemos en mente, se desinfla a los pocos meses si no tenemos definida una y una rutina de creación de contenidos para la audiencia.
Siempre es igual: primero analiza quienes son las personas a las que quieres hacer llegar tus mensajes, define perfiles para tenerlos agrupados por intereses afines, extrae susnecesidades y dudas, para poder ofrecer respuestas y consejos, relacionados con tus servicios.
Redáctalo, acompáñalo de elementos visuales de atraigan la atención, junto con untitular específico para esa audiencia concreta.
A partir de ahí, podrás aumentar la difusión a través del resto de perfiles sociales.
¿QUÉ PASA TRAS PULSAR EN PUBLICAR?
La información que has preparado se hace pública como artículo y empieza a ser accesible para usuarios y para motores de búsqueda.
El siguiente paso es aumentar la difusión mediante otros soportes, como webs que gestiones y perfiles sociales, añadiendo enlaces hacia el nuevo contenido.
¿WORDPRESS SIRVE PARA TODO?
No existe la herramienta perfecta. WordPress tiene carencias en seguridad(vulnerabilidades), velocidad en la gestión de bases de datos requiere mantener actualizadas tanto la aplicación central como las accesorias.
Si el objetivo es el de crear y difundir contenidos, es la herramienta adecuada. Si se quiere algo especial, como un buscador de inmuebles con un funcionamiento específico, puede que las soluciones existentes no sean lo suficientemente flexibles como para conseguirlo; los portales inmobiliarios no utilizan WordPress como base de sus proyectos.
Las numerosas plantillas de diseño son además bastante flexibles, pero es posible que no lleguen a posibilitar la personalización que estés buscando para darle personalidad y diferenciación a tu web.
NO TODO SON VENTAJAS
El vasto uso de la herramienta, en torno a un tercio de las web actuales la usan, hace que sea el blanco favorito de hackers y spammers. Si consiguen encontrar una vulnerabilidad, pueden entrar en miles de sitios e introducir código malicioso (malware).
Por supuesto hay muchas aplicaciones que se pueden instalar para inspeccionar y evitar la existencia de malware, pero es cierto que una vez contagiado, es complicado eliminarlo.
Por otra parte, el uso de plantillas de diseño limita la parte creativa y la personalización del desarrollo.
Las plantillas inmobiliarias están muy enfocadas en producto, por lo que es dificultoso conseguir diferenciación basada en contenidos que no sean propiedades.
El consejo es usar WordPress como complemento para una web inmobiliaria personalizada, integrándolo para aprovechar sus grandes ventajas: la creación y difusión de contenidos.
Fuente: Inmoblog
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