martes, 6 de octubre de 2015

Zuckerberg: “el internet es un derecho básico”

En la Asamblea General de la ONU el emprendedor afirmó que el acceso a la red es esencial para lograr la justicia global.


El sábado 26 de septiembre se llevó a cabo la sesión número 70 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este encuentro, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aseguró que internet es una herramienta básica para los derechos humanos. Rodeado por directores generales de empresas, delegados y jefes de Estado, el joven emprendedor afirmó queasegurar el acceso a la red es esencial para lograr la justicia global.
De acuerdo con Zuckerberg, el acceso a internet debería ser considerado un derecho básico, al igual que la salud y el agua. Asimismo, aclaró que Facebook puede contribuir a mejorar la condición humana al generar conectividad social. “Tal vez un post o un like no paren un balazo, pero la conexión de la gente abre una oportunidad al construir un entendimiento común”, expresó.
Ese mismo día, el CEO y fundador de Facebook se asoció con Bono, líder de U2 y de la ONG ONE, para publicar un manifiesto de conectividad en el cual se insta a los líderes globales a priorizar en sus agendas el tema del acceso a internet.
Recientemente Facebook pasó por un mal rato cuando se criticó la iniciativa internet.org, próximamente llamada Free Basics by Facebook, por supuestamente poner en riesgo el principio de neutralidad de la red. Aun así, esta aplicación móvil –que proporciona contenidos de salud, educación e información financiera de forma gratuita– ya está al alcance de mil millones de personas en Asia, África y América Latina.

Fuente: Soy entrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario