lunes, 26 de octubre de 2015

Oslo quiere eliminar los coches de su centro urbano de aquí a 2019

Oslo, Suecia
La nueva coalición que se disponía a dirigir Oslo anunció el pasado lunes 19 de octubre que eliminará los coches del centro urbano de la ciudad de aquí a 2019. Estas medidas quieren dividir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero con relación a 1990, a partir del año 2020. Figuran en la plataforma presentada el pasado lunes por el Partido Laborista y sus aliados, la izquierda socialista y los ecologistas, vencedores de las elecciones municipales en la capital noruega.

La producción de coches de circular en el interior de la vía periférica cubrirá una zona donde solo residen un millar de habitantes, pero donde trabajan alrededor de 90.000 personas. Las modalidades todavía no han sido definidas pero el proyecto inquieta desde hoy a los comerciantes, preocupados por la suerte de sus centros comerciales en el centro de la ciudad.

El fondo de pensiones de la ciudad anunció en marzo su retirada del carbón, pero este cambio debería igualmente afectar al petróleo y al gas natural. El presidente de la ONG Noruega The Future in Our Hands, se felicita por estas iniciativas.

“Estamos muy felices de ver que algunas semanas antes de la cumbre de París, el nuevo Consejo Municipal de Oslo toma una decisión valiente y se convierte en la primera capital del mundo en querer liberarse de todas las energías fósiles”.

El camino dibujado por Oslo podría ser copiado por París. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció su intención de cerrar una parte de la vía pública a los coches de aquí al año 2016. Con esta medida, asume completamente el objetivo de disuasión de la circulación de vehículos. Ciertamente esta elección puede parecer radical, pero se trata en definitiva de una cuestión de salud pública.

Fuente: Renovables Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario