viernes, 9 de octubre de 2015

Venezuela: Promueven patrimonio de Chacao con Rutas Históricas

Habitantes de la ciudad conocieron historias locales VENANCIO ALCÁZRES
 El paseo incluye visitas a los bienes arquitectónicos de la jurisdicción.

Con la intención de dar a conocer y enaltecer el patrimonio cultural de Chacao, vecinos del municipio dirigieron ayer un nuevo recorrido en la localidad en el marco de la agenda de Rutas Históricas, cuyas visitas se llevan a cabo de manera gratuita una vez al mes.

El paseo que se realiza a pie, tiene una duración de dos horas, e incluye visitas a los bienes arquitectónicos ubicados en el área fundacional del municipio, edificada entre los años 1768-1900. La fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su iglesia y su constitución como parroquia eclesiástica fueron algunos de los aspectos abordados durante el tour de ayer.

A fin de dirigir los recorridos, un grupo de vecinos de la zona han sido formados como Guías Históricos de Chacao, brindando a los participantes la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social en cada uno de los itinerarios.

Durante el recorrido los participantes también conocieron relatos en torno al cultivos de café y flores, historia de la iglesia y personajes notables de la época, tales como el padre Pedro Ramón Palacios y Sojo quien se destacó por iniciativas musicales importantes; o José Antonio García Mohedano, primer Párroco, quien fue un hito en la economía del café.

Las personas que deseen participar en estas rutas deben inscribirse previamente a través de los teléfonos (0212) 2630512 / 263.8825 o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis. Para acceder a estos y otros eventos organizados por Cultura Chacao, la administración local pone a disposición la cuenta de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario