viernes, 23 de octubre de 2015

Estados Unidos: Los edificios Art Decó más extraordinarios de Miami

Miami tiene el Distrito del Art Decó en Ocean Drive
 Ocean Drive tiene algunas de las mejores construcciones de dicho estilo arquitectónico que se basa en la geometría elemental.

Miami es uno de los lugares paradisiacos de Estados Unidos por sus playas, su mar turquesa y la atmósfera que envuelve la ciudad. Además de eso, el lugar se caracteriza por su arquitectónica, específicamente la que se ubica en South Beach, específicamente en Ocean Drive.

La ciudad ubicada en Florida cuenta con el Distrito Art Decó, compuesto por cientos de edificios diseñados con dicho estilo arquitectónico y el cual se ubica en el extremo sur de South Beach.

De acuerdo con el sitio Art Decó Tours, dicha corriente artística surgió en la década de los 20 y tuvo su apogeo durante la Gran Depresión de Estados Unidos, época en la que los estadounidenses intentaron construir edificios que levantaran su ego.

Los edificios se caracterizan por estar basados en la geometría elemental, es decir, cubos, esferas y líneas rectas, con una gran cantidad de adornos. De hecho, a decir de los críticos en el tema, el estilo mencionado es más decorativo que funcional, aunque las construcciones que han resultado son extraordinarias.

Asimismo, las construcciones se caracterizan por usar colores tropicales y pastel, tener suelos de terrazo, molduras en los techos, letreros con luces de neon, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y más.

Los edificios más importantes de Art Decó se encuentran en Ocean Drive, específicamente entre las calles 6 y 7. Algunos de ellos son: Park Central Hotel, Colony Hotel, Art Decó Distrct Welcome Center, Victor Hotel, Waldorf Towers Hotel, Breakwater Hotel, Edison Hotel, Carlyle y otros.

Fuente: Viveusa.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario