miércoles, 21 de octubre de 2015

Estados Unidos: ¿Cómo evitar la ejecución hipotecaria de una propiedad?

Autor: Archivo
  Una ejecución hipotecaria aparecerá en el historial crediticio del prestatario y puede afectar negativamente sus posibilidades para obtener crédito. Es importante que usted haga todo lo que esté a su alcance para que no pierda su propiedad ni sus posibilidades de obtener crédito. Las siguientes son algunas recomendaciones útiles para evitar restricciones: 

1- Ahorre para situaciones imprevistas: Es importante que usted cuente con algunos ahorros en caso de que enfrente una situación inesperada como la pérdida de su empleo, divorcio, separación, una enfermedad grave o la muerte de un ser querido, así usted podrá seguir cumpliendo con los pagos hipotecarios.

2- Comuníquese con el prestamista: Si usted se da cuenta de que no puede pagar las cuotas de la hipoteca, llame inmediatamente a la compañía hipotecaria, discuta las opciones de pago, proponga prórrogas o fechas de pagos extra, haga los arreglos necesarios para no perder su casa.

3- Permanezca en su casa: Normalmente usted debe vivir en su casa hipotecada para que pueda ser elegible para recibir ayuda. Contacte a su prestamista, estudie sus circunstancias y las opciones disponibles para su caso particular.

4- Busque asesoría y coopere con su asesor o prestamista: Normalmente los prestamistas quieren ayudar a los prestatarios para que conserven sus casas porque una ejecución hipotecaria es costosa para ellos, para los aseguradores y para los inversionistas. Si usted no se siente cómodo hablando con su prestamista póngase en contacto con una agencia de consejería de vivienda,el asesor le ayudará a revisar sus opciones, hablará con su prestamista para elaborar un plan de pago o le dará información acerca de dónde puede encontrar ayuda financiera, legal, médica, entre otras.

5-Tenga cuidado con el fraude: la información es su mejor defensa contra los créditos fraudulentos y contra la eliminación del capital sobre su propiedad. Existen personas que le dirán que pueden encargarse de pagar la deuda o vender la casa si usted firma la escritura y se muda a otro lugar. Generalmente lo que sucede es que usted se queda con la deuda y pierde la vivienda. Evite a quienes lo buscan para decirle que van a solucionar todos sus problemas financieros.

6- Evite también los préstamos con garantía hipotecaria que excedan su capacidad de pago mensual: al firmar los documentos de un préstamo hipotecario revise que no haya espacios en blanco que se puedan llenar después que usted firme. Firme los documentos cuando esté completamente seguro de que entendió todas los compromisos que está adquiriendo, si es necesario consulte un abogado. Tenga en un lugar seguro y accesible los documentos, recibos de pago y demás documentos para verificar la puntualidad de sus pagos y el cumplimiento del contrato.

7- Actúe inmediatamente: si usted no hace nada, perderá su casa y arruinará su historial crediticio.

Fuente: miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario