martes, 7 de julio de 2015

Estados Unidos: Alex Rakover: El crecimiento inmobiliario de Miami es "monstruoso"

Alejandro "Alex" Rakover arquitecto y urbanista
 "De ser una ciudad turística-balnearia ha pasado a ser una cosmopolita y con un crecimiento cultural muy importante"

Quien así se expresa es Alejandro "Alex" Rakover arquitecto y urbanista de la Universidad de Buenos Aires, MBA de la escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Belgrano, en Argentina y actualmente fundador y director de 6080 LLC firma a cargo del desarrollo y comercialización del más reciente proyecto inmobiliario ubicado en el último trozo de terreno desarrollable en Mid Beach, adyacente al muy glamoroso South Beach, aquí en el Sur de la Florida.

Pero, le preguntamos ¿por qué Miami, por qué no Ft Lauderdale o West Palm Beach?

Miami pasó de ser un centro de referencia muy importante en el área financiera para Latinoamérica a convertirse en uno mucho más global. Es el nexo entre la cultura anglosajona de Estados Unidos e Hispanoamérica, afirma Rakover.

La ciudad recibe hoy en día inversión extranjera no solo hispana sino europea y asiática; esta última antes solo ocurría en la costa oeste de EEUU.

Señala el arquitecto Rakover que "Hoy la costa Este también recibe inversión y eso hace a Florida una plaza mucho más estable porque el tener distintas fuentes de inversión extranjera da mucha más seguridad y se diversifica mucho mas la base de negocios".

"Miami atrae a muchos emprendedores jóvenes que ven en esta diversificación una gran oportunidad de establecer sus negocios no sólo en el ámbito turístico sino también en el tecnológico o financiero, Miami es un hub cultural con ese sabor latino que atrae a ciertos públicos que otras ciudades no atraen; tiene un sabor mucho mas internacional y como marca, esta obviamente mucho mas instalada. Nuestro modelo de negocio 'condo-hotel' se ubica mucho mejor en esta ciudad", afirma Rakover.

¿Las lecciones impartidas en el 2008 fueron o no aprendidas por el negocio de Bienes Raíces?

En opinión de Rakover las lecciones han sido claramente aprendidas y hoy en día el manejo del negocio de Bienes Raíces se fundamenta en bases mucho más sólidas. "Además de los avances en infraestructura, instalación de nuevos negocios, apertura a otros capitales aparte de los latinoamericanos, está el tema de la mayor salud de la inversión extranjera, con los cambios en las normas para la inversión", afirma. "La gente presenta, al momento del cierre un porcentaje alto del valor de la propiedad, en algunos casos del 60%. No es el mismo perfil altamente especulativo de la ola anterior. Por esto, para los desarrolladores, el sistema financiero y en general para todos los involucrados es muy importante. Los precios se están recuperando, el mercado está creciendo en una forma extraordinaria y sigue creciendo en base a una comparación con otras plazas internacionales. Esta oferta y demanda con carácter no especulativo trae mayor inversión. El elemento de mayor influencia sobre los precios (de las unidades) es la escasez de terrenos desarrollables en la playa. Es lógico, Se acaban. En la playa es así y hay una competencia saludable por los espacios".

6080 Collins Avenue

Rakover dirige Urbis, la empresa inmobiliaria que comercializa el proyecto 6080 Collins Avenue. Un concepto que hace realidad el sueño de muchos inversionistas de invertir en una propiedad y al mismo tiempo poder disfrutarla. Este modelo de negocio es el "condo-hotel" que mezcla lo mejor de los dos mundos. Son Boutique Hotel Residencies como inversión, además de su disfrute como segunda casa, pero que durante el tiempo que no la usa, el (la) propietario(a) la tiene dentro de un programa hotelero profesionalmente administrado y recibe una renta entre dos y tres veces superior a lo que sería una renta de una propiedad residencial. "Es un producto llave en mano y cada unidad está diseñada hasta el último lujoso detalle de equipamiento en cuanto a mobiliario, tecnología y decoración.

Parafraseando a uno de sus inversionistas, Rakover lo califica como el "dividendo del placer". El proyecto va dirigido a inversionistas en un rango etario de entre 30 y 60 años. Estiman iniciar la construcción en el último trimestre del 2015 y esperan entregar la obra para inicios del 2017.

Mid Beach está adyacente a South Beach, frente a la playa, muy cerca de Bal Harbour y Sunny Isles. "Tuvimos mucha suerte de poder adquirir este terreno desarrollable para uso hotelero; era el último disponible" concluye Rakover, Miami es donde hay que estar, agregamos nosotros.

Fuente:  Donatella Ungredda / MiamiDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario