El posicionamiento orgánico del contenido de una web empresarial requiere tiempo, dedicación y constancia en la estrategia digital.
Si el objetivo es aumentar el tráfico y, en consecuencia, las ventas del negocio, se deben seguir unas normas básicas que a la larga otorgarán a la empresa notoriedad en Internet, apareciendo en un lugar destacado de los motores de búsqueda.
1. Elegir correctamente las palabras clave. La elección de las palabras clave es un proceso esencial en la estrategia digital. La empresa deberá seleccionar aquellas que mejor se adapten a sus intereses y que definan la temática de su negocio. Bien sea en la descripción de la web o posteriormente en cada una de las publicaciones que la empresa realice, las palabras clave son elementos que deberá tener en cuenta constantemente y aumentar su densidad de forma proporcionada para ir alcanzando mejores posiciones en los buscadores.
2. Utilizar etiquetas de encabezado. Las etiquetas H1, H2, H3, etc., ayudan a los buscadores a comprender el sentido de las publicaciones de la página web, por lo que deben incluir las palabras clave con las que la empresa se quiere posicionar.
3. Crear contenidos de calidad. Es imprescindible crear contenido original y a su vez relevante para los usuarios. Esto ayuda a generar interés por la web corporativa y conseguir un público asiduo a las publicaciones. Ser constante, utilizar un lenguaje acorde a la audiencia y complementar el contenido con imágenes y vídeos de calidad, son algunos trucos que hacen más atractiva una web. De esta manera, el tiempo de permanencia de los usuarios en la web aumentará.
4. Conseguir enlaces externos. Los enlaces externos aportan autoridad al sitio web, siempre que estos procedan de webs de calidad. Para los buscadores es un factor determinante a la hora de colocar una web en un lugar destacado entre las búsquedas de los usuarios. Enlazado con el punto anterior, la creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de conseguir este tipo de enlaces.
5. Optimizar la web para dispositivos móviles. Adaptar una web a los diferentes dispositivos es fundamental si la empresa quiere que su página sea tenida en cuenta por los buscadores. El usuario demanda tener acceso al contenido de igual forma desde ordenadores como smartphones o tablets. También se tendrá que tener en cuenta el tiempo de carga de las páginas, ya que es otro factor determinante a la hora de adelantar posiciones.
6. Redes sociales. Los social media son una perfecta herramienta para generar tráfico a la web, crear una comunidad interesada en el negocio y generar enlaces de calidad que mejoren el posicionamiento. Por ello las empresas deberían apostar por tener perfiles en las redes sociales y compartir su contenido asiduamente para generar en Engagement deseado.
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