viernes, 8 de agosto de 2014

Colombia: “Territorios inteligentes”, tema central del IV Seminario de Urbanismo

En el evento podrán participar estudiantes de arquitectura, docentes o profesionales en ese campo. // //Cortesía
Colombia ⁄  Estudiantes, docentes, arquitectos y expertos en desarrollo territorial de diferentes partes del mundo se darán cita en Cartagena del 13 al 15 de agosto para participar en el IV Seminario de Urbanismo Internacional SUI 2014, organizado por la Universidad San Buenaventura (USB).

El evento, desarrollado originalmente por la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad de Azcapotzalco y la Red de Investigación Urbanint (México), llega a su cuarta edición en Cartagena, luego de tres ediciones en las que participaron más de 750 asistentes, y más de 50 ponentes internacionales.

De acuerdo a Leopoldo Villadiego, decano de la Facultad de Ingenierías, Arquitectura, Artes y Diseño de la USB, con el seminario se pretende construir una red de docencia, investigación, práctica y difusión disciplinar para convocar profesores, profesionales, estudiantes, y público en general interesado en discutir temas y proyectos de urbanismo, analizando sus planteamientos, conceptos y soluciones.

TERRITORIOS INTELIGENTES

Desde Italia, México, Ecuador, Brasil, España, Canadá y Colombia, los conferencistas invitados abordarán sus ponencias en torno a los denominados “territorios inteligentes”, temática central del Seminario.

“Nuevos patrones de desarrollo están inspirando una renovación profunda de la economía, la industria, la sociedad y el medio urbano en su conjunto, a través del concepto de territorios inteligentes, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del desarrollo competitivo y sostenible aplicado al territorio del siglo XXI”, indicó Howard Villarreal, coordinador del encuentro y docente investigador.

Según Villarreal, existen experiencias de ciudades en el mundo que, tras sufrir un proceso de “desindustrialización” o de cambio en su motor económico, han sido capaces de avanzar hacia su configuración como territorio inteligente, constituyéndose en paradigmas adaptables para la Colombia en un eventual escenario de posconflicto.

Entre los invitados que harán parte del Seminario de Urbanismo Internacional 2014 se encuentran Sergio Padilla Galicia de México, Rinio Bruttomesso de Italia, Maruja Redondo de Colombia-México, Sati Fukunaga de Brasil, Mary Johana Hernández Araque de Colombia, Elizabeth Espinosa de México, Héctor Cedeño Zambrano de Ecuador, Alfredo Arrieta Príncipe de Colombia, José Martín Gómez Tagle Morales de México, Luis Peláez Aguilera de España de, Philippe d’Anjou de Canada, Flavio Enrique Romero Frieri de Colombia y Francesco Orsini de Italia.

Los interesados en asistir a este evento pueden encontrar la información en la Facultad de Ingenierías, Arquitectura, Artes y Diseño de la USB o en la página www.usbcartagena.edu.co.
Fuente: El Universal -Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario