viernes, 29 de agosto de 2014

Reino Unido: Italianos son los principales compradores extranjeros de las mejores casas en Londres


latercera.com
  Los italianos fueron el principal grupo de extranjeros en comprar casas en los mejores distritos de Londres en los siete meses del año culminados en julio, ya que el débil crecimiento de Italia fomentó la inversión en el exterior.

Italia, que cayó en una recesión triple en el segundo trimestre, representó el 6,7% de todas las viviendas vendidas en los 13 barrios londinenses que Knight Frank LLP define como la mejor zona residencial de Londres, dijo la agencia inmobiliaria.

Francia ocupó el segundo lugar entre los inversionistas extranjeros. Rusia lideraba el grupo hace un año, seguido por los Emiratos Arabes Unidos.

La flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo “está llevando a más residentes de la eurozona a buscar rendimientos en el exterior”, dijeron analistas de Goldman Sachs Group Inc., entre ellos el principal estratega de monedas Robin Brooks. 

La rentabilidad de las viviendas en la mejor zona central de Londres subió en julio por primera vez desde abril de 2011 ya que más gente optó por arrendar por el temor a que los impuestos inmobiliarios pudieran aumentar si el gobierno liderado por los conservadores pierde las elecciones el año próximo, dijo Knight Frank.

“Los datos económicos recientes demuestran que todavía existen fragilidades en la eurozona en su recuperación de la crisis financiera”, dijo Tom Bill, jefe de investigación residencial de Londres en Knight Frank.

“Los temores por el futuro de la eurozona amainaron, pero nuestros datos sugieren que el atractivo de lugar seguro de las propiedades en la mejor zona central de Londres está intacto”.

Rusia cayó al tercer puesto este año. Los compradores franceses respondieron por el 4,1 por ciento de todas las viviendas vendidas.

Los compradores italianos invirtieron un promedio de 4,4 millones de libras esterlinas (US$7,3 millones) y se inclinaron por los distritos de Knightsbridge, Chelsea y South Kensington, dijo Knight Frank.

Los valores de las casas en la mejor zona central de Londres aumentaron 8,1% en los 12 meses culminados en junio, dijo Knight Frank.

Los precios de los departamentos y las casas en todo Londres subieron 26% en el segundo trimestre con respecto a un año antes, la mayor alza en 27 años, dijo la Nationwide Building Society británica.

Los valores en los mejores distritos de Londres aumentaron más del 70% desde el último mínimo en 2009 ya que la agitación política en Medio Oriente y la depreciación de la libra esterlina atrajeron a compradores extranjeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario