lunes, 4 de agosto de 2014

Venezuela: Vecinos proponen devolución del Sambil Candelaria a propietarios

Consideran que se puede generar "empleo, progreso y bienestar". En un encuentro realizado este viernes para atender además el tema de la Torre Confinanzas indicaron que en parte del piso cuatro del centro comercial se podrían colocar sedes de varias instituciones de Estado, proyecto que llevaría por nombre "Ciudad Comunal".

imageRotate
Esperan que se escuchen las propuestas para alcazar un acuerdo (Cortesía)

Caracas.- "Esperamos que el centro comercial sea devuelto a los más de 250 propietarios expropiados, así podemos convertir un foco de inseguridad en progreso para Caracas generando 4000 empleos directos, 6000 indirectos y 2500 puestos de estacionamiento", dijo, Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, al referirse a la situación del centro comercial.

Explicó que los habitantes de Candelaria y del norte de Caracas exhortaron al ministro Ernesto Villegas a que se instale una mesa de dialogo con presencia de todos actores involucrados para lograr así la devolución a los más de 250 comerciantes expropiados hace más de 5 años.

Esperan generar "empleo, progreso y bienestar para la comunidad", explicó en un encuentro realizado este viernes para atender además el tema de la Torre Confinanzas.

Indicó que la expectativa es que "se haga lo mismo con las otras 28 invasiones que afectan a la parroquia y más de 120 en la zona norte de la capital".

Rojas explicó la disposición de la comunidad a conversar con el gobierno para buscar solución al tema del Sambil Candelaria, "poniendo sobre el tapete la propuesta de instalación de una mesa de dialogo donde comerciantes, vecinos, la constructora de los Cohen y el ejecutivo nacional tomen la decisión sobre los destinos de la estructura", destacó una nota de prensa.

Rojas informó que en parte del piso cuatro del centro comercial se podrían colocar sedes de varias instituciones de Estado que prestarían servicio a la ciudadanía, este proyecto llevaría por nombre "Ciudad Comunal" y ya cuenta con el aval de la constructora Sambil y los comerciantes expropiados.

"Allí funcionarían el Seniat, Saime, Corpoelec, Hidrocapital, bancos estatales y otras oficinas gubernamentales afianzando la alianza entre los publico y privado al servicio del pueblo caraqueño".

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas destacó que esperan una respuesta positiva del ministro Ernesto Villegas y este tome en cuenta las propuestas abriendo una verdadera consulta pública de cara a los ciudadanos.

"Le pedimos al ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas que no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y debata en conjunto con el poder popular la devolución del Sambil Candelaria a sus legítimos dueños. Tenemos confianza pero mantendremos nuestra acción contralora" afirmó.

"Proponemos que la Torre David sea el nuevo Palacio Municipal de Caracas y se desalojen las otras 28 invasiones en Candelaria"

Señaló que ven con beneplácito las acciones del gobierno nacional al desalojar la torre, pero es necesario también la desocupación de las otras 28 invasiones presentes en Candelaria, 37 en El Recreo, 10 en San Bernardino y 40 entre las parroquias Altagracia y San José, las cuales son centro de mafias para la ejecución de delitos.

Concluyó revelando que participarán en la consulta pública para definir el uso final de la Torre David, esperando que esta sea amplia y democrática, anunciando como posibilidad que la Alcaldía de Libertador y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital se trasladen a la antigua Confinanzas.

"¿Por qué Jorge Rodríguez y Jaqueline Farías no se vienen a la Torre de David y se convierte eso en el Gran Palacio Municipal? Dejemos que sus sedes actuales sean sitios históricos y culturales al beneficio de la comunidad", agregó.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario