martes, 19 de agosto de 2014

Feng Shui 2015: colores y tendencias para la decoración de interiores

casas.excite.es
  Combinar el Feng Shui y las tendencias en decoración de interiores no es algo complejo, tan solo hay que saber cómo adecuar lo que está de moda a las leyes de esta filosofía milenaria, de esta manera, podremos lograr en nuestro hogar la armonía de la energía. Los colores y los materiales de los muebles, son uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para que el chi fluya libremente. Descubre las tendencias y colores del Feng Shui para 2015.

La propuesta de la paleta de colores de Pantone 2015 es muy variada, inspirada en diferentes elementos, prima la naturaleza algo que combina a la perfección con el Feng Shui de 2015.

Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son perfectos para la decoración del salón y el verde, también es muy bueno para el dormitorio porque los tonos verdes favorecen la relajación, así como el descanso.

La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Rojo, albaricoque y uva

Para el Feng Shui, el color rojo simboliza la prosperidad y el éxito, aunque no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede utilizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

Muebles Feng Shui 2015

Para el Feng Shui hay cinco elementos y estos hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar. La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos. El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes. El elemento agua con cristales, vidrios y espejos, el metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina. Por último el elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.

Siguiendo estas bases, podemos por ejemplo, incluir en el salón o el dormitorio, algún mueble de madera ecológico que es tendencia en decoración de 2015. En cuanto a la cerámica, es ideal para incluirla en el baño o la cocina con azulejos o elementos decorativos. Las velas, son ideales para cualquier estancia y los espejos deben usarse con moderación, recordando que para el Feng Shui no debe haber espejos en el dormitorio o las salas de descanso.
Fuente: casas.excite.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario