martes, 5 de agosto de 2014

Panama: Se elevan los permisos de construcción en Panamá


OBRAS. Este año se hicieron menos pedidos que en 2013. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
 Durante el mes de junio pasado fueron aprobados permisos de construcción, adiciones y reparaciones por el orden de los $231.1 millones, de acuerdo con la Contraloría General de la República.

Esta cifra aumentó un 161.7% si se compara con el mismo mes del año pasado, cuando se avalaron permisos por $88.1 millones, aunque el número de obras disminuyó en referencia al de 2013.

Y si se compara junio con el mes de mayo de 2014, el crecimiento de estas peticiones fue de un 46.7%, cuando se registraron pedidos totales que sumaron los $157.5 millones.

Del total inicialmente nombrado, $152.1 millones corresponden a pedidos para construir en el distrito de Panamá, el 65.8% de las construcciones solicitadas en junio de todo el país, donde se contaron 336 proyectos, tanto residenciales como no residenciales.

Sin embargo, el número particular de pedidos para construir en Panamá, disminuyó al compararlo con el mes anterior. En mayo se registraron 160 proyectos más de los que se inscribieron en junio.

En cuanto al tipo de construcción, el 97.25% de las que se harían sería de carácter residencial, mientras que el resto sería destinado a proyectos como edificios de oficinas, comercios o edificaciones no residenciales.

Con respecto al área que ocuparían estas construcciones, la Contraloría señala que son 576 mil 886 metros cuadrados a utilizarse, lo que equivale a unos 72.11 campos de fútbol profesional.

El distrito de La Chorrera es el que le sigue al capitalino con mayor número de permisos aprobados de construcción. En ese distrito se hicieron pedidos para 188 proyectos de construcción residenciales registrados por una suma de $13 millones 105 mil.
Fuente: Prensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario