jueves, 7 de agosto de 2014

Venezuela: Inicia debate sobre destino de la torre de David

Torre de David | Foto Archivo El Nacional
 El Gobierno nacional,a través de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), invita a participar en el foro Una torre para la ciudad o ¿una ciudad para una torre?, que se desarrollará los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto, a fin de abrir el debate nacional acerca del destino de la torre Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, tras el desarrollo exitoso de las cinco fases de la Operación Zamora.

La actividad iniciará este miércoles a las 9:00 de la mañana con la exposición fotográfica En las alturas, ubicada en la planta baja de la torre, que cuenta con las imágenes de los reporteros gráficos Irene Echenique y Ernesto Morgado, indica una nota de prensa de la OPPPE.

Al foro asistirán el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernersto Villegas, y la alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, Adyaniz Noguera. Contará además con la participación de arquitectos, líderes y voceros de la comunidad que habitan en la torre.

El jueves 7, tendrá lugar la proyección del video Operación Zamora 2014 y la entrevista realizada al arquitecto de la torre Enrique Gómez, proyectista de la torre Confinanzas en su inicio, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, todo aquel que quiera dar sus propuestas acerca del futuro de la estructura tendrá el derecho de palabra, como parte de la consulta popular que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La Operación Zamora es el proceso de reubicación de familias que habitan en la Torre Confinanzas, cumpliendo con el respeto de los derechos humanos de las personas que viven en la edificación.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario