lunes, 11 de agosto de 2014

Uruguay: Uno de cada cuatro hogares de Montevideo es alquilado

 Los alquileres en Uruguay están concentrados en 15 barrios céntricos y costeros de Montevideo. Uno de cada cuatro hogares de la capital alquilan la vivienda en la que viven mientras que en el interior son uno de cada seis los que alquilan.

Los datos figuran en el informe del Mercado Inmobiliario realizado en base a los datos de los Censos 2011 por la Agencia Nacional de Vivienda.

El análisis muestra una fuerte concentración de los alquileres no solo en la capital sino en un anillo de barrios entorno al centro de la ciudad.

De acuerdo a los datos del Censo 2011, el 25% de los hogares de Montevideo alquilan su vivienda. La distribución espacial de estos hogares no es homogénea en la ciudad.

Hay 15 barrios de Montevideo (de un total de 62) que acumulan la mitad de los hogares inquilinos. Cordón es el barrio de mayor concentración de viviendas en alquiler acumulando el 8% de los inquilinos de Montevideo. Le sigue Pocitos con el 7% y luego la Unión, el Centro y el Buceo.

En los 15 barrios de la lista la proporción de inquilinos es superior a la hallada para el total de Montevideo.

En el barrio Cordón, que es el que acumula mayor cantidad de inquilinos, el 48% de los hogares alquilan su vivienda. Le siguen Centro y Ciudad Vieja con un 44%.

En el interior del país la proporción de hogares inquilinos es inferior a la observada en la capital. Considerado en su conjunto, el 17% de los hogares alquilan su vivienda. Maldonado es el departamento del interior donde resulta más frecuente que un hogar alquile su vivienda (21%).

En contraste con las diferencias en la distribución geográfica la caracterización en función de los materiales muestra que no hay diferencias significativas entre las viviendas en alquiler y las ocupadas por sus propietarios.
Fuente: 180.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario