viernes, 1 de noviembre de 2013

DECORACION

Mobiliario del nuevo "nido" debe planificarse
La palabra clave para los tórtolos enfocados en preparar su propio espacio y abandonar el hogar de los progenitores es funcionalidad
 
       
                 

 


Mobiliario del nuevo "nido" debe planificarse
Imagen referencial (Créditos: www.sofascamascruces.com)
Fuente: Thamara Bejarano|ÚN.-La palabra clave para los tórtolos enfocados en preparar su propio espacio y abandonar el hogar de los progenitores es funcionalidad. De hecho, gran parte de la industria del mobiliario en Venezuela -y del mundo, porque es una tendencia global- está orientada a la elaboración de muebles con diferentes utilidades.

La tendencia se impone en virtud de que los espacios para las nuevas viviendas son cada vez más reducidos.

No solamente el mobiliario viene ahora con esas características, sino que los electrodomésticos como lavadoras y secadoras, por ejemplo, que antes ocupaban buena parte del área de la cocina o el lavandero, evolucionaron de dos piezas separadas a las llamadas morochas (una sobre otra), y vienen en un solo artefacto compacto y hasta estético cumpliendo la doble función de lavar y secar.

Un recorrido por las exposiciones y ferias del hogar, mueble y decoración, les permitirá constatar esas orientaciones y poner en orden sus planes a aquellas jóvenes parejas que se aprestan para iniciar vida en común y pensar en qué y cuáles objetos adquirir, siempre tomando en cuenta que ese mobiliario y equipamiento hogareño tenga la mayor duración posible.

Palabra mágica. Cristal Boza, de la tienda Bima, especializada en ese tipo de mobiliario funcional, prearmado y listo para colocar en el nuevo nido, opina que así, sin tener que mandar a hacerlo (como es el caso de las cocinas empotradas, proceso engorroso y caro), el extra lo da el toque personal.

Ahora, el gran detalle es lo rápido, fácil y económico, comenta.

Ese plus es la parte decorativa, porque si ya se dispone de la cocina empotrada, solo hay que añadir los artefactos y “nuestros gustos personales, como la vajilla a usar, el tipo de vasos, cubiertos y otros detalles que reflejarán nuestra personalidad, pero sobre todo el color, elemento que nos define cabalmente”.

Boza asegura que todo va a depender del espacio y del presupuesto; pero con la variedad de opciones en muebles funcionales y de bello diseño, la “tarea” se simplifica mucho.

Pone como ejemplo los sofás, que además de compactos, de un diseño moderno-contemporáneo, sirven también de cama, o en el caso de estas últimas, las que ya traen las mesitas de noche incorporadas e incluso cajones laterales para almacenar.

En la sala deben escogerse objetos prácticos, pequeños y muy funcionales, pero sobre todo muy decorativos, porque como dice el refrán popular, “lo cortés no quita lo valiente”. Tal es el caso de las mesas de centro, con gavetas para almacenar en su parte baja.

En el comedor, señala, ocurre lo mismo, son muy compactos, y las mesas son extensibles. Incluso, algunas contienen en la parte baja pufs, que cerrados presentan un diseño muy decorativo, y abiertos o separados de la mesa sirven de asiento a los comensales.

Pero, en su opinión, lo más buscado son los centros de entretenimiento, antes usados para los artefactos electrónicos y ahora convertidos en verdadera columna del hogar, porque según ella, sirven de separadores de ambientes, aparadores para completar un comedor, bibliotecas y sobre todo para almacenar, que tanta falta hace en muchos hogares. “Todo ello sin perder en estética, belleza, modernidad y funcionalidad”, resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario