martes, 12 de noviembre de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Se busca hipoteca para la segunda vivienda

Se busca hipoteca para la segunda vivienda
 ¿Es el momento de comprar una segunda residencia? La caída del precio de la vivienda puede incentivar la adquisición de un apartamento en el lugar de origen o en la costa. Sin embargo, la falta de financiación seguirá siendo uno de los principales obstáculos.

Como recuerdan desde HelpMyCash.com, cada vez hay menos bancos que tienen hipotecas diseñadas expresamente para la segunda vivienda y las que hay se caracterizan por tener plazos más cortos y diferenciales más altos.

Esto se debe a que la banca ha tenido muchos problemas con el precio de las viviendas de segunda residencia, ya que se trata del producto inmobiliario que más valor ha perdido desde el fin de la burbuja inmobiliaria. Las familias que se han visto en un apuro económico lo primero que han dejado de pagar es la hipoteca de estas viviendas. Así, para las entidades financieras estas hipotecas son vistas como más arriesgadas.

Hipotecas específicas

Las hipotecas específicas de segunda residencia se caracterizan, además, por financiarse a un importe menor de la compra: un 60 por ciento, frente al 70 por ciento u 80 por ciento del importe de tasación.

Así, un claro ejemplo es la Hipoteca Activa Plus, de Activo Bank, que aplica importes máximos diferentes y plazos de amortización distintos dependiendo de si el préstamo hipotecario es para la primera vivienda o para la segunda.

Aunque aplica el mismo diferencial del 2,25 por ciento sobre el euríbor y un suelo del 3 por ciento, en el caso de primera vivienda financia el 80 por ciento del valor hasta 40 años, mientras que para la segunda baja el importe máximo al 70 por ciento y el plazo se recorta hasta 30 años.

La Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell también hace esta distinción en el importe máximo a financiar. Del 80 por ciento pasa al 70 por ciento aunque aplica el mismo diferencial. En este caso del 2,5 por ciento sobre euríbor.

Una de las entidades financieras donde la diferencia es más evidente es Bankinter. La Hipoteca Mixta aplica un diferencial del 4,5 por ciento a un plazo máximo de 30 años, pero el importe máximo de financiación baja hasta el 55 por ciento en el caso de una segunda vivienda. Para la primera es del 80 por ciento.

Incluso las hipotecas a tipo fijo también hacen distinciones. Es el caso de la Hipoteca a tipo fijo de La Caixa, a un interés del 6,20 por ciento, pero con un importe máximo del crédito hipotecario del 70 por ciento para quienes ya tengan una propiedad.

¿Qué hacer entonces? Para poder disfrutar prácticamente de las mismas condiciones para la adquisición de una segunda vivienda igual que la primera lo mejor es acudir a un banco online en el que no se hacen distinciones. Este es el caso de ING Direct, que aplica un diferencial del 2,29 por ciento a los ya clientes. El plazo máximo es de 40 años y el importe máximo a financiar es del 80 por ciento para la primera vivienda y baja hasta el 75 por ciento para la segunda.
Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario