Seis útiles consejos para elegir la vivienda correcta
Fuente: conlallave.com
A continuación ponemos a su disposición 6 útiles consejos, que sin duda le ayudarán a decidir de modo acertado, la vivienda que más se adapte a sus necesidades.
1) Ubicación del inmueble
Nueva o usada, es importante considerar diversas opciones que se apeguen a lo que se busca y el presupuesto con el que se cuenta. La zona en la cual se encuentra el inmueble puede determinar su costo y beneficios.
2) Busque financiamiento en diferentes instituciones e inclínese por la que más se adapte a sus necesidades
No debe irse con la primera opción que se le presente. Analice detenidamente varias propuestas antes de contratar un crédito. Averigüe la tasa de amortización, para así poder calcular lo que pagará a lo largo del tiempo.
3) Asesorese con profesionales del ramo inmobiliario
Busque empresas serias (desarrolladores o inmobiliarias) o profesionales (corredores inmobiliarios) con buenas referencias. Exija licencias y permisos para así evitar fraudes. Recuerde que está en juego una de las decisiones más importantes de su vida.
4) Verifique la zona donde se ubica la casa o apartamento
Tenga especial cuidado en elegir la zona, ya que esta puede incurrir en problemas como: inundaciones, abastecimiento de agua, luz, gas, seguridad, etc.
5) Si el inmueble es de segunda mano, acuda a profesionales inmobiliarios
Ellos podrán asegurarle con mayor certeza que todos los trámites y documentación en términos legales se encuentren en orden y que el costo valuado del inmueble sea el real.
6) Busque inmuebles ubicados en zonas de alto crecimiento
Consulte con su asesor inmobiliario las oportunidades disponibles en este tipo de zonas, pues en ellas se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero que con el paso del tiempo incrementarán su valor, sobre todo si esta se sitúa en lugares donde funcionen o puedan desarrollarse oficinas o comercios.
Sin duda, estos sencillos pero útiles consejos, le permitirán tomar la mejor decisión posible... ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario