viernes, 29 de noviembre de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

 
estrategia.cl
Mientras que la confianza de los consumidores ha seguido una trayectoria volátil a lo largo del año, el sector inmobiliario no hecho otra cosa que dar buenas noticias en EE.UU. Esta vez, los precios de las viviendas de las 20 mayores ciudades del país experimentaron en septiembre su mayor aumento interanual desde febrero de 2006, mientras que los permisos de construcción subieron en octubre a su más alto nivel desde junio de 2008.

El índice S&P/Case-Shiller, de valores de las propiedades, avanzó un 13,3% en el noveno mes del año, en relación a igual periodo de 2012, superando el incremento de 12,8% de agosto y el de 13% al que apuntaban las encuestas. Por su parte, las aplicaciones para nuevas construcciones subieron 6.2% el mes pasado, a una tasa anualizada de 1,03 millones, sobrepasando también las estimaciones.

"La vivienda seguirá contribuyendo al crecimiento", dijo Brian Jones, economista de Societe Generale, explicando que si bien el sector debió hacer frente a un alza en la tasa de interés, este incremento no fue lo “suficientemente grane como para ahogar” a ese mercado.

Confianza Volátil

En la contraparte, la confianza de los consumidores cayó inesperadamente en noviembre, a un mínimo de siete meses. El índice de The Conference Board cedió a 70,4 puntos, desde los 72,4 del mes anterior, quedando por debajo de las previsiones de un alza hasta los 72,6 enteros.

Según Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets, el descenso obedece a que “el mercado laboral sigue siendo un gran desafío”, a lo que se suman las dudas que generan en la gente la incertidumbre en la política fiscal.
Fuente: estrategia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario