miércoles, 6 de noviembre de 2013

VENEZUELA: INVERSIONES

Economista recomienda invertir utilidades en muebles e inmuebles

elimpulso.com
  Se acerca el mes de diciembre, y con este el pago de las utilidades a los trabajadores del sector público y privado, lo cual supone una inyección de liquidez monetaria a la economía nacional.

En este sentido, el economista Johnny Zafra, explicó ciertas consideraciones que los trabajadores deberían tomar en cuenta a la hora de hacer uso de este beneficio estipulado en la ley.
"Lo recomendable es adquirir activos, muebles o inmuebles. Activos no monetarios, que vayan creciendo con la inflación”, explicó Zafra, quien considera que la situación inflacionaria que vive el país obliga a los ciudadanos a no quedarse con este dinero en sus cuentas bancarias porque, de lo contrario, se depreciaría a consecuencia de la inflación "que este año alcanzará el 50%”.

Para el especialista en temas económicos, indicó que mientras no se corrijan los desórdenes macroeconómicos que están dentro del Estado que conllevan a un escenario inflacionario, "la mejor opción del venezolano es moverse e invertir”.

Zafra explica que estos activos en los cuales se pueden depositar dichas utilidades son muebles o inmuebles, además de "títulos valores de renta variable, acciones, obligaciones quirografarias, bonos públicos a través de la Bolsa de Valores de Caracas y Bolsa de Valores Pública Bicentenaria”. A su vez, hay una manera más sencilla de preservar los ingresos, a través de la compra de artículos que no pierdan su valor y se puedan comercializar en el futuro.

Por último, para el economista, un país como el venezolano, en donde se importan la mayoría de artículos que se consumen, brinda el escenario idóneo a personas emprendedoras que deseen invertir sus utilidades en la conformación de una microempresa, "aquellos que son o quieren ser emprendedores, es una oportunidad para que, con ese dinero, inviertan en su propio negocio. La idea es que todos hagan valer su talento”, explicó.

Sin embargo, y pese a las recomendaciones del especialista, los consumidores necesitan cumplir con ciertas obligaciones que no le permiten invertir ese dinero y los obligará a gastar en el corto plazo.

Niño Jesús, la prioridad

Glenda Roa, de profesión docente y quien se encontraba en la avenida 20, principal comercio de la ciudad, explicó que el dinero que percibirá lo destinará a la compra del Niño Jesús de sus dos hijos, de sus vestimentas, y para acomodar algunas alas de su hogar. "Veremos si queda para comprarnos algo nosotros”, explicó. De igual forma, María Aranguren, indicó que sus ingresos por concepto de utilidades se destinarán al arreglo de su hogar, "compraremos pinturas y otras cosas para arreglar los cuartos y la fachada de la casa”.

Por su parte, Oneida Román, explicó que este dinero lo destinará a la compra de comida típica de esta fecha.
Fuente: El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario