lunes, 14 de septiembre de 2015

Avances de la tecnología favorecen a los Corredores de Bienes Raíces


Desde la llegada de la tecnología, el mundo no ha sido igual, pues la misma ha logrado entrar dentro de todos los ámbitos del diario vivir, creando un mundo en donde la información, la inmediatez y las herramientas tecnológicas son la orden del día. En la actualidad, son pocas las áreas  del día a día que no han sido trastocadas por la tecnología, en especial las carreras profesionales. 
Los corredores de bienes de raíces no han sido la excepción, pues hoy día gracias a los avances tecnológicos el modus operandi  de estos profesionales ha cambiado significativamente. A continuación te mencionamos esas herramientas tecnológicas más útiles para tu profesión.


Carta de presentación disponible 24/7
Desde hace un tiempo las páginas web  han funcionado como herramientas útiles para que el corredor de bienes raíces de a conocer sus servicios. Lo ideal es que cada corredor o franquicia tenga su propia página web o blog.   Existen diversas páginas web,  como misM2.com,  que tienen varias funciones tales como plataforma para que el profesional inmobiliario se mercadee, le dé publicidad a las propiedades que están a la venta y ofrecerle listado de propiedades en una RED de profesionales.  

 MLS
La herramienta  utilizada por algunas franquicias inmobiliarias es el Multiple Listing Service (MLS), a través del cual   puede realizar una búsqueda exacta de lo que el cliente necesita utilizando  criterios específicos relacionados a las características de la propiedad tales como, localización, disponibilidad  y precio. En el MLS tendrás acceso a  información confidencial tales como, quién contactar para ver la propiedad, que días está disponible para mostrarla, entre otros. 

Aliados incondicional: las páginas web de búsqueda de propiedades
A través de las páginas web de búsqueda de propiedades tales como www.misM2.com, entre otros, es fácil pautar en diferentes medios las propiedades que tienes a la venta. Asimismo, por lo general estas páginas te permiten publicar la descripción de tu experiencia comop profesional, tu logo y foto,  permitiéndote una doble función de promocionar una propiedad y tus servicios a la vez.
Una mano amiga: misM2.com
Es una página de búsqueda de propiedades  útil tanto para los Corredores de Bienes Raíces y Realtors como para los que están en busca de una propiedad, además cuenta con una RED DE PROFESIONALES  que les permite hacer solicitudes de inmuebles con las características exactas que el comprador les pide; de esta manera agilizan el proceso, pues otro profesional puede tener el inmueble que necesita tu comprador, ahorrando tiempo y agilizando negocios.

Documentos a la mano al instante
Antes, todos los documentos estaban archivados en la oficina y a consecuencia tenías que recurrir al área de trabajo para tener acceso a ellos. Hoy día, con las  herramientas tecnológicas tales como Dropbox, al almacenar tus documentos en la Web puedes tener acceso a ellos desde donde   estés.  
Correos electrónicos
Hoy en día a través de los correos electrónicos y los software digitales de contratos, una persona no necesita estar presente para firmar un contrato. Este proceso lo puede realizar desde la comodidad de su hogar u oficina. Solo recibe el contrato por correo electrónico, lo imprime, lo firma, escanea y lo vuelve a enviar. 
Otra alternativa, aún más fácil es colocar una firma digital sin imprimirlo y re-enviarlo firmado. Un software que utilizan los los Corredores  para la preparación de contratos digitales es el form simplicity, la cual te permite prepararlo y convertirlo automáticamente en PDF. 


Visitar  el inmuebles con  un solo clic
 “Los  virtual tours  son una herramienta muy utilizada por los Realtors y Corredores de Bienes Raíces. El cliente, al ver la propiedad por vídeo tienen una idea casi exacta de lo que están comprando.
Redes sociales
A través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y ahora la red de profesionales de misM2.com, los corredores de bienes raíces dan a conocer sus servicios, 'postean' imágenes de las propiedades que están vendiendo y pueden interactuar con los clientes y colegas. En Venezuela, las redes sociales son herramientas de gran utilidad, en especial Facebook. 
Mercadeo gratuito
Linkedin es otra manera en la cual los corredores de bienes raíces, al igual que diversos profesionales se mercadean gratuitamente a través de la Web, pues les permite dar a conocer su trayectoria profesional y los servicios que ofrece.

UN CAMBIO POSITIVO
El Internet y la tecnología han transformado la búsqueda de información en una práctica fácil de realizar y accesible para todo aquel con un dispositivo como PC, celular o tableta. 
Inclusive, hoy día debido a la gran cantidad de información disponible, posibles compradores podrían considerar que  realizar la búsqueda y selección de una propiedad por su propia cuenta resultaría en una opción más viable que contratar un profesional de las bienes raíces. 
Sin embargo, para los corredores de bienes raíces les ha servido como una herramienta útil para acelerar la toma de decisión del cliente con relación a la compra de una propiedad y para expandir su clientela a compradores  en el extranjero.

Fuente: primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario