martes, 8 de septiembre de 2015

¿Por qué Dubai seduce a los viajeros más exigentes?

El proyecto costara aproximadamente 6,800 millones de dólares y pretende recibir a 78.000 habitantes, en sus 711 metros de altura y sus 350 habitaciones. El complejo está planeado para abrir sus puertas en el 2020 y conectará con el hipódromo de Meydan y la torre Burj Khalifa.
Sin duda, una visión ambiciosa que revoluciona la arquitectura y el turismo, veamos como les va en los siguientes 5 años y qué otros impactantes complejos lanzarán.
Dubái continúan lanzando mega proyectos que buscan seguir rompiendo récords a nivel mundial.
Dubái es conocida precisamente de esa forma, “la ciudad de los récords”, en ella se evidencia la evolución en cuanto a infraestructura y desarrollo urbanístico. Al punto de tener las cosas más costosas y lujosas del planeta.
En esta oportunidad han lanzado un complejo denominado como ‘Meydan Uno’, un centro dedicado a uso residencial y al ocio, el cual se espera esté terminado para el año 2020.
Allí en una superficie de 5 millones de metros cuadrados se construirá la torre residencial más alta del mundo con cubierta de observación de 360 grados a una altura de 711 metros, el restaurante más alto del mundo, el cual estará ubicado a 675 metros de altura, la mayor fuente danzante de 420 metros y como si fuera poco una pista de esquí de 1,2 kilómetros de largo a 180 metros de altura.

Además al interior de este súper complejo se ubicará de igual forma un centro comercial que contará con cerca de 540 mil metros cuadrados, llenos de tiendas de lujo y las marcas más reconocidas en restaurantes, cafeterías y kioscos. En su parte más alta se instalará un techo retráctil que será usado dependiendo del estado del clima.

De igual forma los visitantes del Meydan Uno tendrán la oportunidad de disfrutar del parque acuático Crystal Lagoon, un puerto deportivo con espacio para 100 embarcaciones pequeñas y 300 metros de playa de arena.

Los amantes de los deportes tendrán su lugar al aire libre donde dispondrán de canchas de fútbol y zonas en las que es posible practicar ciclismo de montaña y el senderismo.

Se estima que la inversión de este proyecto alcance los 8 mil 600 millones de dólares, lo cual al cambio actual significaría un valor de 26 billones 265 mil millones de pesos colombianos.
Fuente: www.glits.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario