martes, 22 de septiembre de 2015

Los peores mercados inmobiliarios del mundo

 Los precios inmobiliarios están incrementado en todo el mundo. Sin embargo, no todos los países se han sumado a esta tendencia. Un informe de Global Property Guide recogido por Business Insider ha analizado la evolución de los precios de la vivienda en las principales economías del mundo y España figura en la lista de los mercados con peor comportamiento junto a otros países como Rusia, Grecia, Ucrania...

Para hacer el estudio, el portal inmobiliario británico ha tenido en cuenta el precio de las casas ajustado a la inflación año tras año hasta el segundo trimestre de 2015.

1. Dubai: los precios inmobiliarios acumulan una caída en el último año del 11,72%. En el segundo trimestre de 2015, el valor de la vivienda se redujo el 4,28%.

2. Rusia: el valor de las casas se deja el 11,1% interanual. En el segundo trimestre, los precios inmobiliarios bajan el 2,92%.

3. Ucrania: el precio de la vivienda cae en los últimos doce meses el 10,64%. El valor de las casas bajó el 1,61% en el segundo trimestre.

4. Grecia: los precios de las casas acumulan un retroceso del 3,88% en el último año. En el segundo trimestre, se dejaron el 4,81%.

5. España: el valor de las casas cae el 3,56% interanual. En el segundo trimestre, los precios inmobiliarios se dejaron el 2,24%. No obstante, las cifras del Ministerio de Fomento, conocidas esta semana, refutan estas cifras al considerar que el precio medio de la vivienda libre creció en el segundo trimestre el 1,2% tras 26 trimestres seguidos de caídas.

6. Singapur: el valor de las casas se deja el 3,38% interanual. En el segundo trimestre, los precios inmobiliarios bajan el 0,69%.

7. Chipre: el precio de la vivienda acumula una caída en el último año del 3,18%. En el segundo trimestre de 2015, el valor de las casas se redujo el 0,07%.

8. Croacia: los precios inmobiliarios caen en los últimos doce meses el 2,42%. El valor de las casas bajó el 0,60% en el segundo trimestre.

Fuente: mism2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario