miércoles, 30 de septiembre de 2015

IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Las habitaciones infantiles son, por lo general, espacios para crear mundos paralelos y donde los pequeños de la casa dejan volar su imaginación. Estos espacios van cambiando según la edad, pero pueden disfrutarlos desde muy pequeños
Los cuartos de los niños no siempre deben ser azules o con muebles de carritos, en esta oportunidad te traemos diferentes opciones para que sorprendas a tu hijo con un dormitorio nuevo:
1.- Zona de almacenaje: El orden no siempre se consigue en las habitaciones de los niños, por lo que es importante dotarlas de pequeños gabinetes en los que puedan guardar sus juguetes o lo que ellos deseen. Pueden ser estanterías verticales o cajones para algo más pequeño.
Habitación infantil 6

2.- Área de estudio: dependiendo de la edad de tu hijo puedes incorporar a la habitación un área de estudio con pizarras y decoración alusiva para ello. Con esto lo motivarás y ahorras espacio.
Habitación infantil 5

3.- Colores: Debes escoger un máximo de tres colores que combinen bien, que vayan con la personalidad del pequeño y que no solo sean tonalidades de azul. Los objetos decorativos pueden hacer contraste con los colores y tendrá una habitación llena de armonía y vida. No utilices colores muy fuertes en todas las paredes, como mucho en una pared, dónde luego colocarás estanterías, muebles, o cualquier otro objeto.
Habitación infantil 4

4.- Temáticas: Según sus gustos, puedes armar una habitación temática para hacer realidad su sueño de astronauta, rey de la edad media o sencillamente tener un cuarto que parezca una casita del árbol. Estas habitaciones son para los más pequeños, a medida que vayan creciendo tendrás que cambiarla.
Habitación infantil 2

5.- Alfombra: Este elemento es un poco delicado si sufren de alergia, pero puedes poner algo pequeño unicolor en la que puedan sentarse y jugar un rato.
6.- Vinilos: Puedes colocar una pared con algún estampado de vinil. Puedes consultarle cual diseño le gusta y así se sentirá incluido en el diseño de su cuarto.
Habitación infantil 3

7.- Diferentes alturas: si el espacio es reducido, puedes jugar con las alturas de los muebles con lo que lograrás colocar todo en menos espacio.
Habitación infantil 7

8.- Muebles: El mobiliario debe ser duradero y práctico, tanto para limpiar como para moverlo en el espacio de la habitación. La mejor opción son los muebles de madera y si deseas colocar algunos ligeros o con ruedas te facilitará mucho el trabajo a la hora de ordenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario